Florida, Sucesos

Delincuencia en Miami-Dade ha bajado casi un 10 por ciento este año

Las noticias de la televisión local todavía hacen que Miami sea un infierno sangriento y grito donde los extraños son asaltados constantemente y aventurarse fuera del apartamento es un acto de cierto suicidio. Por Redacción MiamiDiario Unos pocos gobiernos locales (es decir, Miami Beach) parecen empeñados en convencer a los residentes de que sus ciudades […]

Por Allan Brito
Delincuencia en Miami-Dade ha bajado casi un 10 por ciento este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las noticias de la televisión local todavía hacen que Miami sea un infierno sangriento y grito donde los extraños son asaltados constantemente y aventurarse fuera del apartamento es un acto de cierto suicidio.

Por Redacción MiamiDiario

Unos pocos gobiernos locales (es decir, Miami Beach) parecen empeñados en convencer a los residentes de que sus ciudades son peligrosas y necesitan más policías, leyes más estrictas y panópticos de vigilancia en todo momento.

Pero como señaló New Times el año pasado, ahora es el momento más seguro para vivir en el condado de Miami-Dade en décadas. Hoy, las nuevas estadísticas del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida confirmaron que la tendencia continúa: en comparación con los primeros seis meses de 2017, la delincuencia ha bajado alrededor de un 9 por ciento en la primera mitad de 2018. Eso es una gran caída para el tamaño de un condado de Miami-Dade .

Hubo 49,084 crímenes “importantes” reportados en Miami-Dade durante los primeros seis meses de 2018, en comparación con 53,961 durante la primera mitad de 2017, según muestra el estudio de FDLE. Hubo ocho asesinatos más este año (100, en comparación con 92), pero las violaciones, robos, asaltos con agravantes, robos, hurtos y robos de autos disminuyeron. En general, el crimen cayó un 8 por ciento en Florida en la primera mitad del año.

Aunque todavía hay otra mitad del año para analizar, si la tendencia se mantiene, esto podría terminar siendo uno de los años más seguros en la historia reciente de Miami-Dade.

La antigua reputación de la ciudad como capital de asesinatos y delitos de drogas simplemente ya no existe: los datos sobre delitos violentos de la zona ni siquiera se acercan a los de St. Louis, Baltimore, Nueva Orleans o Detroit, cuatro de las ciudades más mortales de la nación.

Fuente: Miami New Times

También puedes leer:

Levantan una de las 4 alertas de rabia en el Sur de la Florida

China involucrada en pago de sobornos a funcionarios venezolanos

Dolphins no tienen claro el futuro de Ryan Tannehill

Relacionados