Delta planea fortalecer su presencia en Miami para apoyar a LATAM Airlines

Por R M octubre 11, 2019 08:48

Delta planea fortalecer su presencia en Miami para apoyar a LATAM Airlines

Delta Air Lines, con sede en Atlanta, planea agregar algunos «radios clave» en Miami para apoyar a su nuevo socio, LATAM Airlines, que dejó a American Airlines el pasado mes de septiembre.

Por redacción MiamiDiario

El presidente de Delta, Glen Hauenstein, explicó que añadiendo algunos «radios clave» en el aeropuerto de Miami «no estamos creando un nuevo centro, ni estamos creando un complejo de conexión gigante, estamos haciendo adiciones selectivas», destacó thepointsguy.com.

El Aeropuerto Internacional de Miami es la mayor puerta de entrada de LATAM en Estados Unidos, desde allí realiza 11 vuelos diarios a 10 ciudades sudamericanas, incluidos Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

Por su parte Delta Air Lines  vuela al aeropuerto de Miami desde Atlanta, Detroit, Nueva York  (Aeropuerto John F. Kennedy), Minneapolis / St. Paul y Nueva York (Aeropuerto La Guardia), y La Habana en Cuba.

En el mes de diciembre Delta agregará vuelos entre Miami y Boston.

En el caso de American Airlines desde Miami vuela a 54 ciudades en los Estados Unidos.

Hauenstein informó que para admitir a LATAM en Miami, la aerolínea Delta debe agregar algunas rutas, después de que su código compartido planificado empiece a funcionar a finales de año. Agregó el presidente de la aerolínea que esos itinerarios pueden cambiar una vez que las aerolíneas empiecen a trabajar conjuntamente.

Según datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos, en el segundo trimestre del año, los mercados nacionales más grandes para los viajeros que se crearon en Miami fueron los vuelos hacia Nueva York y Atlanta.  Estas rutas las realiza Delta.

En el caso de los pasajeros de LATAM la mayoría son sudamericanos que viajan hacia los Estados Unidos, uno de los destinos más populares es Orlando, hacia ese destino compite con American Airlines que tiene siete vuelos desde Miami hacia esa ciudad.

El presidente de Delta asegura que el incremento de los planes de vuelo de esa aerolínea en Miami será grande, parecido a lo que ocurrió en las ciudades de Dallas y Denver, lugare donde sus vuelos han aumentando en dos dígitos desde 2014. Cabe destacar que la mayoría de ellos no provienen de la creación de nuevas rutas.

Sobre sus planes de expansión para el 2020, Delta no dio detalles.

También puedes lees:

Empleados públicos de la ciudad de Orlando gozarán de incremento salarial

Miami entre las ciudades con las tasas más bajas de personas aseguradas en EEUU

Cómo la reestructuración de la corporación «Visit Florida» impacta en el turismo

Por R M octubre 11, 2019 08:48

La Chica Miami

Restaurante de la Semana