Destacado, Florida

Delta refuerza su presencia en el sur de Florida con la ampliación de sus rutas

El sur de Florida está a poco menos de 600 millas del megacentro de Delta en Atlanta. Sin embargo, la aerolínea decidió apostar por el mercado local. Para ello, está renovando su terminal y ampliando sus rutas Aunque para la compañía aérea sería fácil canalizar la mayor parte de su tráfico desde el sur de […]

Por Allan Brito
Delta refuerza su presencia en el sur de Florida con la ampliación de sus rutas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sur de Florida está a poco menos de 600 millas del megacentro de Delta en Atlanta. Sin embargo, la aerolínea decidió apostar por el mercado local.

Para ello, está renovando su terminal y ampliando sus rutas

Aunque para la compañía aérea sería fácil canalizar la mayor parte de su tráfico desde el sur de Florida a través de la capital de Georgia, Delta está apostando por el mercado local, reportó ThePointsGuy.

En Fort Lauderdale, el terminal de la aerolínea está siendo objeto de una remodelación de 153 millones de dólares que incluye un nuevo Sky Club y otros servicios modernizados.

Por su parte, en el corredor de la I-95, Delta está impulsando su presencia en Miami con su incipiente asociación con LATAM.

No obstante, la estación de West Palm Beach sigue siendo importante para Delta, ya que atiende tanto a los habitantes como a los visitantes que prefieren ese aeropuerto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Delta Air Lines (@delta)

En el evento de presentación del nuevo Sky Club de Delta, TPG se sentó con Luciano Macagno, director general de ventas de Delta para la región del sur de Florida, para saber más sobre las ambiciones de la compañía en la región. Esto es lo que dijo.

Mejoras en la infraestructura y ampliación de la red en Fort Lauderdale
La terminal 2 de Delta en Fort Lauderdale está siendo objeto de un enorme proyecto de modernización de 153 millones de dólares.

Con unos 250.000 pies cuadrados de renovación y ampliación de la terminal existente, el vestíbulo está siendo reconstruido para el siglo XXI. Esto incluye techos mucho más altos, nuevo suelo de terrazo, ampliación y reubicación de los puntos de control de la TSA, baños modernizados y mucho más.

Además, la aerolínea acaba de inaugurar su nuevo Sky Club, un elegante espacio situado en el entresuelo de la terminal, con espectaculares ventanales, obras de arte de inspiración local y llamativas lámparas de araña.

Si se piensa en Delta, somos líderes en términos de servicio, en términos de la fuerza de nuestra marca, en términos de todo lo que hacemos a nivel nacional. Se trata de traer un poco de eso, o mucho de eso si se quiere, a la región… Se trata realmente de construir algo, de construir lo que nuestros clientes necesitan”, dijo Macagno en referencia al desarrollo de la infraestructura de Delta en el sur de Florida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Delta Air Lines (@delta)

Mientras que los proyectos de remodelación de aeropuertos siguen acelerándose en todo el país, incluso en el hub de Delta en Los Ángeles y Nueva York-LaGuardia, la historia en Fort Lauderdale es diferente.

Las obras no sólo siguen progresando, sino que avanzan mientras las operaciones de la compañía aérea ya han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia.

“Este es uno de los mercados en los que ya estamos, yo diría que al 100% de recuperación en cuanto a la capacidad que ofrecemos. El 97% si se quiere ser exacto, pero ya estamos volando lo que volábamos hace dos años. Y de hecho, hemos podido lanzar algunos de nuestros mercados más nuevos como Boston y Los Ángeles”, según Macagno.

De hecho, en mayo de 2021, Delta operó 386 vuelos más allí que en mayo de 2019, mucho antes de la pandemia, lo que supone un aumento de casi el 20% en los vuelos y más del 15% en el número de asientos disponibles, según los datos de programación de Cirium.

https://twitter.com/Delta/status/1404834357882273797?s=20

Según Macagno, se ha producido una saludable mezcla de locales y visitantes que acuden a la región por las playas y la relajación de las restricciones de COVID en el área local. Con la nueva terminal y el Sky Club, se espera seguir convenciendo a los viajeros para que elijan Delta para volar a Fort Lauderdale.

El plan sigue siendo un hub en Miami
Aunque la expansión de Fort Lauderdale es una oportunidad para Delta, la verdadera oportunidad está más al sur, en Miami.

En septiembre de 2019, Delta tomó una participación del 20% en LATAM, cortejando a la aerolínea de la alianza Oneworld y de su antiguo socio, American Airlines.

En julio de 2020, la aerolínea con sede en Atlanta redobló su propuesta de asociación panamericana con LATAM que incluye un nuevo “hub de entrada” en Miami. Delta reveló sus planes de añadir al menos 20 nuevas salidas nacionales en Estados Unidos en el marco de su propuesta de asociación con LATAM, aunque el calendario sigue sin estar claro.

Relacionados