Destacado, Florida

Delta se convirtió rápidamente en un peligroso huracán de categoría 4

El Centro Nacional de Huracanes informó en su actualización de este martes a las 02:00 p.m. que el huracán Delta se elevó a categoría 4, y mantiene vientos máximos de 130 millas por hora. Por Redacción MiamiDiario Delta, sigue en camino a golpear el noreste de la Península de Yucatán y luego a la costa […]

Por Allan Brito
Delta se convirtió rápidamente en un peligroso huracán de categoría 4
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Huracanes informó en su actualización de este martes a las 02:00 p.m. que el huracán Delta se elevó a categoría 4, y mantiene vientos máximos de 130 millas por hora.

Por Redacción MiamiDiario

Delta, sigue en camino a golpear el noreste de la Península de Yucatán y luego a la costa del Golfo de los EE.UU. a finales de esta semana.

El huracán Delta se está intensificando rápidamente. La tormenta pasó menos de 30 minutos como una tormenta de Categoría 3 el martes antes de alcanzar la fuerza de Categoría 4.

El Centro Nacional de Huracanes dijo a las 11:20 a.m. que un avión de la NOAA encontró que la tormenta en realidad tenía vientos sostenidos de 130 millas por hora, a diferencia de los 115 que se reportaron a las 11:00 a.m.

“Siempre que hemos visto que eso ocurre, las tormentas como el Delta se han intensificado dramáticamente y eso es exactamente lo que está pasando ahora mismo”, dijo. “Delta va a continuar intensificándose… Incluso hay una posibilidad de que pueda llegar a la categoría de huracán 5 antes de que toque tierra en la parte noreste de la península de Yucatán”, señaló el meteorólogo principal de Accuweather, Dan Kottlowski.

 

El gran huracán todavía está localizado a poco más de 300 millas al este-sureste de Cozumel, México.

Delta está clasificado como un huracán importante que podría traer condiciones de tormenta y huracán extremadamente peligrosas a la Península de Yucatán a partir de esta noche y hasta mañana.

La tormenta podría tocar tierra de nuevo en algún lugar entre la frontera de Texas-Luisiana y la Panhandle de Florida, potencialmente todavía como un gran huracán, en algún momento entre el viernes y el sábado temprano.

Además de Delta, el ciclón post-tropical Gamma se encuentra actualmente en el norte de la península de Yucatán.

Finalmente, Gamma se mueve lentamente hacia el suroeste. A medida que la tormenta continúa tierra adentro traerá algunos períodos de fuertes lluvias. La tormenta tiene vientos máximos de 35 millas por hora pero se disipan el miércoles.

 

 

Con información de Infobae

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

 

Relacionados