Miami

DEM Battles USA: Letra vs Reverse en Doral

La competencia más underground de rap en español sube el telón a una nueva temporada con un batallón entre el venezolano y el cubano.

Por Ricardo Moros
DEM Battles USA: Letra vs Reverse en Doral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami, una ciudad famosa por su efervescente vida cultural y su diversidad, se alista para acoger un evento singular que promete fascinar tanto a seguidores como a principiantes en el ámbito del freestyle: la DEM Battles USA.

Esta competencia, que también se lleva a cabo en varios países de Latinoamérica, es considerada como la más importante en cuanto a eventos de plazas se refiere. En Estados Unidos dio sus primeros pasos en el 2022, donde el colombiano Nico B se alzó con el título. Un año más tarde el venezolano Oner y el dominicano Domi ganaron haciendo dupla.

Leer más: JLO arrancará gira 2024 en Orlando y Miami

Este comienzo estableció las bases para lo que se consolidaría como una plataforma fundamental en la identificación y promoción de nuevos talentos del rap en español. Mediante su cuenta de Instagram @dembattles.usa, los organizadores divulgan información crucial sobre los eventos, cómo inscribirse, y otros detalles relevantes, manteniendo así a la comunidad actualizada y comprometida.

El plato fuerte: Letra vs Reverse

La DEM Battle subió el telón a una nueva temporada y vaya manera de hacerlo. Y es que el próximo 19 de febrero (President’s Day) se llevará a cabo una jornada de exhibición, donde el plato fuerte tiene como protagonistas a los freestylers Letra y Reverse. La cita es a partir de las 6:00 pm en Tripping Animals Brewing, en Doral (compra entradas aquí).

Letra es un destacado exponente venezolano y reciente campeón de la FMS Caribe. Por su parte, Reverse, es un talento emergente de Cuba y es el vigente campeón de la Red Bull USA. Este duelo promete y mucho, considerando sobre todo que ambos se enfrentaron hace dos semanas en la FMS firmando un batallón.

Además de esta exhibición, el evento contará con diversas batallas entre competidores que se inscriban, ofreciendo una plataforma para el descubrimiento y reconocimiento de nuevos talentos. Estas competencias adicionales son esenciales, ya que capturan la esencia del freestyle: una arena donde cualquier persona, independientemente de su origen, tiene la oportunidad de expresarse y brillar.

Te invitamos a vivir la emoción de este arte en directo, a dejarte inspirar y quizás descubrir al freestyler que llevas dentro. La DEM Battle en Doral no es solo un espectáculo, es una ventana a una comunidad vibrante y diversa, donde cada voz tiene el poder de resonar.

Imagen principal: @dembattles.usa

Relacionados