Destacado, Florida

Demanda por un yate de lujo en Miami develó red venezolana de lavado de dinero

Un juez federal de Miami desestimó una demanda de dos hermanos venezolanos que buscaban recuperar su lujoso yate luego de encontrar vínculos con el régimen de Maduro y actividades de lavado de dinero. Por redacción MiamiDiario Esta semana el juez federal del distrito, Federico Moreno, dijo que la compañía panameña de Luis e Ignacio Oberto, […]

Por Allan Brito
Demanda por un yate de lujo en Miami develó red venezolana de lavado de dinero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez federal de Miami desestimó una demanda de dos hermanos venezolanos que buscaban recuperar su lujoso yate luego de encontrar vínculos con el régimen de Maduro y actividades de lavado de dinero.

Por redacción MiamiDiario

Esta semana el juez federal del distrito, Federico Moreno, dijo que la compañía panameña de Luis e Ignacio Oberto, Violet Advisors S.A., ya no existía cuando los hermanos presentaron su demanda en abril para reclamar el yate Leonardo II.

“Nuestros clientes están encantados de estar seguros en posesión de su barco, ahora llamado M / V Nicole (…) Me impresionó que el instinto del juez Moreno de que la acusación contra nosotros era falsa demostrara ser cierta”, señaló el jueves el abogado de Miami William Norris al Miami Herald.

La batalla legal se inició en abril cuando los dos adinerados hermanos venezolanos dijeron que su compañía compró el yate bimotor Leonardo II por $2 millones en 2013 y luego lo trajo al sur de Florida, donde afirmaron que fue robado en marzo de un muelle en el norte de Miami Beach.

La decisión del juez favorece a una empresa de Hialeah, Excellent Auto Group, que afirma haber comprado el yate azul y blanco de 98 pies por 200.000 dólares a Violet Advisors en 2015, por lo que puede quedárselo.

Los hermanos, que hasta hace poco vivían en un par de condominios frente al mar en Miami Beach, están bajo investigación por presunta corrupción y actividades de lavado de dinero por un total de $ 4 mil millones, que se extienden desde Venezuela hasta Suiza y el sur de Florida.

 

 

 

Con información de Primer Informe

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados