Destacado, Estados Unidos

Demandan a la Administración Trump por nuevas políticas de visas para estudiantes

La administración de Donald Trump recibió una demanda por parte de la Universidad de Harvard y el Instituto de tecnología de Massachusetts por la nuevas políticas de visas que anunciaron al inicio de la semana. Por redacción MiamiDiario Lo que se busca obtener con la demanda es una orden de restricción temporal, y una medida […]

Por Allan Brito
Demandan a la Administración Trump por nuevas políticas de visas para estudiantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La administración de Donald Trump recibió una demanda por parte de la Universidad de Harvard y el Instituto de tecnología de Massachusetts por la nuevas políticas de visas que anunciaron al inicio de la semana.

Por redacción MiamiDiario

Lo que se busca obtener con la demanda es una orden de restricción temporal, y una medida cautelar preliminar y permanente, que evitaría que el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos retiren a estudiantes extranjeros si sus universidades no imparten clases en persona en otoño.

La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para Massachusetts. Cornell , Dartmouth y Princeton también han anunciado que están apoyando la demanda de Harvard y el MIT.

“El efecto, y tal vez incluso el objetivo, es crear el mayor caos posible para las universidades y los estudiantes internacionales”, afirmó la demanda.

En ese sentido, las nuevas pautas federales presentaron una elección difícil para las universidades de todo Estados Unidos: o reabrieron sus escuelas y no enseñan completamente de forma remota, o hacen que deporten a sus estudiantes internacionales.

La nueva regla de la administración sorprendió a las universidades, que ya se están recuperando financiera y logísticamente de la pandemia de COVID-19 que aún no ha terminado.

El 6 de julio, ICE anunció que estaba haciendo cambios en la forma en que trataba a los estudiantes internacionales con visas F-1 y M-1. Aunque la pandemia de coronavirus ha cerrado las escuelas, si un estudiante está tomando un curso completamente en línea, no puede permanecer en los EE. UU., A menos que se transfiera a una escuela con instrucción en persona “para permanecer en un estado legal”.

Si no lo hacen, “pueden enfrentar consecuencias de inmigración que incluyen, entre otras, el inicio de procedimientos de expulsión”, dijo ICE.

Pero si la escuela ofrece un modelo híbrido, tanto en persona como en línea, se les permitirá tomar más de una clase en línea, pero la escuela debe certificar su estado al gobierno.

Hasta el momento, solo el 8% de las universidades ha planeado un semestre de otoño completamente en línea, y el 2.1% está “esperando para decidir”, según los datos recopilados por la Crónica de Educación Superior.

‘La crueldad solo es superada por su imprudencia’

La regla fue anunciada por ICE solo unas horas después de que Harvard publicara su nueva guía para ir completamente a distancia.

“La orden vino abajo sin previo aviso, su crueldad superado sólo por su imprudencia,” Presidente Universidad de Harvard Lawrence S. Bacow dijo. “Creemos que la orden de ICE es una mala política pública, y creemos que es ilegal”.

La fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, también anunció su intención de demandar por las directrices el martes por la noche. (No se ha respondido a una solicitud de actualización el miércoles).

Harvard y el MIT declararon en la demanda: “La acción de ICE se realizó sin ninguna indicación de haber considerado la salud de los estudiantes, profesores, personal universitario o comunidades; la confianza de los estudiantes y las universidades en las declaraciones de ICE de que las exenciones preexistentes estarían ‘vigentes durante la emergencia’ planteada por la pandemia de COVID-19, que continúa hasta el día de hoy; o la ausencia de otras opciones para que las universidades proporcionen sus planes de estudio a muchos de sus estudiantes internacionales “.

Las escuelas también aludieron al hecho de que el gobierno federal estaba obligando a las escuelas a reabrir, a pesar de que estaban preocupados por el riesgo de salud pública y seguridad dado que la pandemia aún estaba en curso.

“Según parece, la decisión de ICE refleja un esfuerzo del gobierno federal para obligar a las universidades a reabrir las clases en persona, lo que requeriría alojar a los estudiantes en pasillos residenciales densamente poblados, a pesar del juicio de las universidades de que no es seguro ni educacionalmente aconsejable hacerlo. así, y para forzar tal reapertura cuando ni los estudiantes ni las universidades tienen tiempo suficiente para reaccionar o abordar los riesgos adicionales para la salud y la seguridad de sus comunidades “, afirmó la demanda.

ICE le dijo a Yahoo Finance que “no puede proporcionar más comentarios debido a un litigio pendiente”.

Ken Cuccinelli, subsecretario interino del DHS, defendió las nuevas reglas al dar a las escuelas más “flexibilidad” en CNN el martes.

‘No nos quieren’

Mientras tanto, los estudiantes que esperan comenzar su experiencia universitaria en universidades estadounidenses esperan en el limbo mientras los retrasos en el procesamiento de la visa retrasan su fecha de licencia.

Una estudiante internacional que esperaba su visa en el Reino Unido dijo que tenía aproximadamente una semana para obtener la visa para estudiar en los EE. UU. a menos que se hicieran exenciones, no podría venir a los EE. UU. En una F1.

“Sé que otros están ofreciendo vuelos de regreso al país o haciendo que la visa sea más flexible”, dijo el estudiante, que quería permanecer en el anonimato. “El gobierno de los Estados Unidos está dejando en claro que no nos quieren”.

Con información Yahoo

También te puede interesar:

Relacionados