Florida

Demandan a American Airlines por encerrar a un perro en el baño

Una mujer de Florida está demandando a American Airlines, alegando que una azafata de la aerolínea abusó verbalmente de ella y encerró a su perro de apoyo emocional en el baño del avión. Por Redacción MiamiDiario En el mes de abril Avigail Diveroli, viajó con su perro de apoyo, Simba, de Miami a Los Ángeles […]

Por Allan Brito
Demandan a American Airlines por encerrar a un perro en el baño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de Florida está demandando a American Airlines, alegando que una azafata de la aerolínea abusó verbalmente de ella y encerró a su perro de apoyo emocional en el baño del avión.

Por Redacción MiamiDiario

En el mes de abril Avigail Diveroli, viajó con su perro de apoyo, Simba, de Miami a Los Ángeles cuando ocurrió el incidente por el que ahora exige al menos $75,000 en daños y perjuicios.

Cuando ocurrió el incidente estaba embarazada y sufría de ansiedad severa, dijo que llamó a la aerolínea dos veces antes de su vuelo para confirmar que Simba podría sentarse en clase ejecutiva con ella, a lo que la aerolínea supuestamente respondió de forma positiva.

Durante el vuelo, la mujer afirma que una azafata vio a su perro en la perrera y le gritó y la amenazó con arrestarla cuando el avión aterrizara. El asistente, identificado como Regina en la demanda, supuestamente dijo que era contra las reglas de la Administración Federal de Aviación tener el perro.

El viaje fue reservado en un 777, que no permite mascotas en la cabina premium. Nuestro equipo en el aeropuerto de Miami ofreció cambiar la reservación del pasajero en un vuelo posterior, pero se negaron, y optaron por tomar asiento con la mascota en la cabina principal”, señaló un portavoz de la aerolínea.

La empresa explicó que el perro no cabía debajo del asiento y las azafatas trataron de manejar la situación dentro de las regulaciones de la FAA.

En este caso, el perro del cliente viajaba como mascota y no como animal de apoyo emocional o de servicio. Las regulaciones de la FAA requieren que las mascotas se queden en perreras que caben bajo el asiento, sin embargo, esta perrera no cabía bajo el asiento”, indicó la aerolínea.

De acuerdo a las normas de American Airlines se permite una mascota de apoyo emocional por pasajero en un vuelo siempre y cuando sea lo suficientemente pequeña para caber en el regazo del pasajero, debajo del asiento o en una perrera que quepa debajo del asiento delantero.

 

 

Con información de Fox News

 

También le puede interesar

Reasignaron temporalmente al director de la prisión donde murió Epstein

Marlins y Mets jugarán tres partidos en Puerto Rico durante abril 2020

UniVista TV y Braman Hyundai se unen por una hermosa causa

Relacionados