Destacado, Sucesos

Demandan a Burger King por “engañar” a los clientes

Una demanda presentada por los clientes de Nueva York y Miami, esta semana afirma que Burger King, con sede en Miami,  está anunciando su hamburguesa exclusiva que es más débil que real. La demanda colectiva, presentada el lunes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Miami, afirma que Burger King está engañando […]

Por Allan Brito
Demandan a Burger King por “engañar” a los clientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una demanda presentada por los clientes de Nueva York y Miami, esta semana afirma que Burger King, con sede en Miami,  está anunciando su hamburguesa exclusiva que es más débil que real.

La demanda colectiva, presentada el lunes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Miami, afirma que Burger King está engañando a los clientes “basándose en publicidad falsa y engañosa sobre el tamaño y/o la cantidad de ingredientes contenidos en dicho elemento del menú”.

Según la demanda, Burger King está utilizando “prácticas comerciales desleales y engañosas” en la forma en que anuncia el Whopper a sus clientes.

La demanda afirma que una comparación lado a lado de los anuncios Whopper actuales y anteriores de Burger King muestra que “aumentó en tamaño en aproximadamente un 35% y la cantidad de carne aumentó en más del 100%”.

Esta comparación en una demanda que alega publicidad engañosa muestra los anuncios Whopper anteriores y actuales de Burger King.
“Aunque el tamaño del Whopper aumentó materialmente en los anuncios de Burger King, la receta o la cantidad de carne o ingredientes contenidos en el Whopper de Burger King nunca ha cambiado”, afirma la demanda.

La demanda se enfoca específicamente en el Whopper, incluidas fotografías de un Whopper real en comparación con los anuncios actuales, pero también afirma que Burger King “exagera el tamaño de casi todos los elementos del menú en sus anuncios actuales”.

La demanda contra Burger King compara un Whopper real con un Whopper como se anuncia.
También cita ejemplos de clientes que criticaron a Burger King en Twitter por la percepción de falta de carne.

La demanda también apunta a un fallo de hace 12 años de la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido en el que Burger King “recibió la orden de dejar de anunciar hamburguesas exageradas”.

Tres residentes de Nueva York, Marco DiLeonardo, Matthew Fox y Madelyn Salzman, y un residente de Florida, Walter Coleman, figuran como demandantes en la demanda, que establece que si cada uno de ellos “supiera que dichas hamburguesas son mucho más pequeñas de lo que se anuncia, no he comprado las hamburguesas”.

La demanda busca la restitución financiera para los demandantes, junto con daños punitivos, y poner fin al “comportamiento engañoso” de Burger King. También busca un juicio con jurado.

Relacionados