Florida, Judicial

Demandan a equipo de fútbol de Florida por ataque sexual contra un menor

El Weston Futbol Club (Weston FC), una de las escuelas de fútbol juvenil más reconocidas en Estados Unidos, ha estado manejando discretamente en los últimos meses una investigación por alegatos de que un jugador de 14 años de edad fue atacado sexualmente por compañeros mayores del club. Por Redacción MiamiDiario El joven explicó a la […]

Por Allan Brito
Demandan a equipo de fútbol de Florida por ataque sexual contra un menor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Weston Futbol Club (Weston FC), una de las escuelas de fútbol juvenil más reconocidas en Estados Unidos, ha estado manejando discretamente en los últimos meses una investigación por alegatos de que un jugador de 14 años de edad fue atacado sexualmente por compañeros mayores del club.

Por Redacción MiamiDiario

El joven explicó a la Oficina del Sheriff del condado de Broward que el grupo de jugadores le introdujo por el ano un marcador Sharpie mientras lo mantenían inmovilizado en la habitación de un hotel de Medellín, Colombia, reportó Miami.cbslocal.

El incidente está siendo investigado por el US Center for SafeSport, una autoridad independiente con capacidad de imponer sanciones disciplinarias por mala conducta de deportistas de Estados Unidos.

Los jóvenes supuestamente envueltos en el incidente fueron “suspendidos inmediatamente” y el club “prontamente hizo un reporte a SafeSport como lo requiere la ley federal”, afirmó Audrey Young, vocera de Weston FC, en respuesta a un cuestionario de Univision.

“Weston FC tiene una política de cero tolerancia ante conductas no deportivas, acoso, bullying, intimidación o violencia de cualquier clase”, agregó Young.

El comunicado de Weston FC se refiere al incidente como “un reciente viaje internacional”.

La delegación de más de 50 jugadores del club que viajó a Medellín a participar en un torneo amistoso se alojó en el Hotel Lagoon de una zona semirrural cercana al aeropuerto internacional de Rionegro, terminal aérea principal de Medellín.

Ese día, según el joven, seis jugadores, entre 18 y 20 años de edad, lo llevaron a su habitación después de arrastrarlo por el corredor del hotel. Allí “lo tiraron a su cama bocabajo, le removieron a la fuerza los pantalones y los interiores”, mientras que “dos atacantes bloqueaban la puerta de la habitación”, señala el reporte.

Los atacantes, que mantenían el rostro del menor presionado contra la cama “le introdujeron forzosamente un marcador Sharpie dentro del ano”, afirmó el reporte citando al joven.

El menor intentó repeler a los jóvenes pero no lo logró, agrega el informe de la policía de acuerdo con su testimonio.

El ataque “se terminó cuando escucharon que alguien se acercaba por el pasillo del hotel”, señaló el joven a los investigadores de la Oficina del Sheriff.

También puedes leer:

Britney Spears acusó a paparazzis de editar sus fotos en bikini en Miami

Alerta en el sur de Florida por brote de termitas

Pruebas claves en desplome del puente de FIU se encontrarían en un teléfono celular

Relacionados