Destacado, Judicial

Demandan a escuela de Broward por no evitar que las alumnas sean abusadas sexualmente

Familia de estudiante abusada sexualmente demandó a la escuela Renaissance Charter School, ubicada en el condado de Broward, por considerar que las autoridades escolares sabían que uno de sus profesores estuvo involucrado en varios casos similares. La victima es una niña que cursa tercer grado y de acuerdo con lo difundido por el medio Local […]

Por Allan Brito
Demandan a escuela de Broward por no evitar que las alumnas sean abusadas sexualmente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Familia de estudiante abusada sexualmente demandó a la escuela Renaissance Charter School, ubicada en el condado de Broward, por considerar que las autoridades escolares sabían que uno de sus profesores estuvo involucrado en varios casos similares.

La victima es una niña que cursa tercer grado y de acuerdo con lo difundido por el medio Local 10, Christopher Falzone, de 35 años de edad, abusó en repetidas ocasiones de la pequeña, durante un campamento de verano en Fort Lauderdale en el mes de junio.

La demanda alega que la madre de la alumna advirtió a Jacob Goldberg, director de la Renaissance Charter School, y le alertó de que podría ser un peligro para las niñas en el aula, pues vio cuando Falzone tocó inapropiadamente a su hija y a otros estudiantes pero, Goldberg no tomó ninguna medida.

Este hecho es uno más de los que ocurren en los centros educativos, “un administrador escolar que no protege a los estudiantes del abuso sexual por parte de un maestro”, dijo Jeff Herman, abogado de la víctima.

El profesor Christopher Falzone está a la orden de la justicia, de momento fue despedido de la escuela Renaissance Charter School.

 

 

Con información del Diario las Américas

Relacionados