Destacado, Florida

Demandan a Florida por mantener a menores en régimen de aislamiento

El Departamento de Justicia Juvenil de Florida será demandado de forma colectiva por uso del confinamiento solitario para menores, incluidos los niños con discapacidades. La demanda fue presentada en 2019 en nombre de menores individuales, pero el juez de distrito de Estados Unidos Robert Hinkle aprobó la semana pasada una solicitud para certificarla como una […]

Por Allan Brito
Demandan a Florida por mantener a menores en régimen de aislamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Justicia Juvenil de Florida será demandado de forma colectiva por uso del confinamiento solitario para menores, incluidos los niños con discapacidades.

La demanda fue presentada en 2019 en nombre de menores individuales, pero el juez de distrito de Estados Unidos Robert Hinkle aprobó la semana pasada una solicitud para certificarla como una acción colectiva en nombre de miles de menores, reportó Orlando Weekly.

Hinkle dijo que los datos del departamento mostraron que entre 2.720 y 3.853 menores fueron colocados en confinamiento solitario en los centros de detención cada año desde 2014 hasta 2020.

“Sin duda, los demandantes no han demostrado que todos -o incluso ninguno- de estos individuos fueron colocados inconstitucionalmente en régimen de aislamiento”, escribió Hinkle en la decisión de 15 páginas.

Los abogados de los demandantes del Southern Poverty Law Center, Florida Legal Services y el Florida Justice Institute emitieron declaraciones el miércoles elogiando la decisión.

El Departamento de Justicia Juvenil luchó contra la solicitud de certificación de la clase, diciendo en un escrito de mayo que el “confinamiento conductual” es constitucional y no viola las leyes de discapacidad.

Relacionados