Destacado, Florida

Demandan a Miami por negar el establecimiento de centros de marihuana medicinal

La ciudad de Miami enfrenta una demanda por negar el establecimiento y funcionamiento de dos centros de tratamiento de marihuana medicinal, informó este jueves el Registro de Florida a través de su página web. MRC44 LLC y 60 NE 11th LLC presentaron una denuncia el pasado mes de abril en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade […]

Por Allan Brito
Demandan a Miami por negar el establecimiento de centros de marihuana medicinal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami enfrenta una demanda por negar el establecimiento y funcionamiento de dos centros de tratamiento de marihuana medicinal, informó este jueves el Registro de Florida a través de su página web.

MRC44 LLC y 60 NE 11th LLC presentaron una denuncia el pasado mes de abril en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade contra Miami, que trasladó el caso a un tribunal federal en mayo.

El gobierno de la ciudad de Miami ha rechazado los dispensarios de cannabis desde que los votantes de la Florida aprobaron la creación de un mercado de marihuana medicinal de pleno derecho en un referéndum de 2016 que modificó la Constitución del estado.

Según la denuncia, los demandantes buscan operar dos centros de tratamiento de marihuana medicinal dentro de la ciudad de Miami. Alegan que la las autoridades niegan falsamente el funcionamiento de los centros debido a la zonificación de la jurisdicción y las restricciones de permisos.

Los denunciantes afirman que no hay ordenanzas de la ciudad que prohíban la existencia de centros de tratamiento de marihuana medicinal, así como cualquier reglamento que “determine los criterios para la ubicación y otros requisitos de permisos” para este tipo de negocios.

Sin embargo, en lugar de crear restricciones de zonificación para regular dónde pueden abrirse los dispensarios, o prohibirlos directamente, Miami no ha creado ninguna ley nueva y se ha apoyado en un dictamen jurídico interno según el cual el cambio de la Constitución de la Florida era discutible porque la ley federal sigue catalogando a la marihuana como una sustancia ilegal sin valor medicinal, explicó El Nuevo Herald.

Los demandantes también están impugnando los reclamos de la Ciudad de Miami sobre las restricciones de los Códigos de Construcción de Florida, así como el Código de Prevención de Incendios de Florida y las enmiendas locales.

Los litigantes buscan un juicio declaratorio y cualquier otra reparación justa y estos están representados por Richard Beauchamp y Benjamin Bean de Panza, Maurer & Maynard PA en Ft. Lauderdale.

Relacionados