Destacado, Sucesos

Demandan a supermercado por despedir a embarazada

El Supermercado Presidente en 3001 NW 17th Ave. es demandado por discriminación por embarazo de la EEOC. Un gerente de Supermercado Presidente despidió a una trabajadora de la cafetería después de enterarse de que la empleada estaba embarazada, alega una demanda de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo presentada en un tribunal […]

Por Allan Brito
Demandan a supermercado por despedir a embarazada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Supermercado Presidente en 3001 NW 17th Ave. es demandado por discriminación por embarazo de la EEOC.

Un gerente de Supermercado Presidente despidió a una trabajadora de la cafetería después de enterarse de que la empleada estaba embarazada, alega una demanda de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo presentada en un tribunal federal de Miami.

La EEOC presentó la demanda por discriminación por embarazo en nombre de Yesenia Tirado, quien trabajaba en el Presidente en 3001 NW 17th Ave., en 2018. La cadena opera alrededor de 30 tiendas en Florida.

“Presidente Supermarkets se toma muy en serio las acusaciones de discriminación. No podemos comentar sobre este asunto en este momento, ya que está en litigio ”, dijo un portavoz de la cadena de supermercados por correo electrónico al Miami Herald.


“No te necesitamos más”

Según la demanda, Tirado comenzó a trabajar en la cafetería de Allapattah Presidente el 31 de enero de 2018, bajo la supervisión de Misleidys Curbelo. La empleada no había recibido una revisión de desempeño cuando se enteró de que estaba embarazada el 26 de febrero de 2018 y se lo contó a dos compañeros de trabajo ese día. Uno de los compañeros de trabajo le dijo a Curbelo.

“Milisegundo. Curbelo respondió diciendo que la Sra. Tirado ya no podría trabajar en Presidente porque estaba embarazada ”, dice la demanda.

Uno o dos días después, Curbelo llamó a Tirado y la despidió por teléfono. Cuando Tirado preguntó por qué, la demanda dice “Sra. Curbelo respondió algo como ‘Simplemente ya no te necesitamos’ “.

Más tarde, en 2018, cuando Tirado no estaba embarazada, regresó a la misma tienda para pedir que la volvieran a contratar. Cuando se reunió con Curbelo, le preguntó por qué su embarazo hizo que la despidieran.

“Milisegundo. Curbelo respondió algo como ‘Si sabes por qué te despidieron, ¿Por qué me preguntas a mí?’ ”, dice la demanda.

Curbelo, según la demanda, le dijo a Tirado que no podía trabajar en ese sede de Presidente.

La demanda solicita pagos atrasados ​​con intereses entre otros costos para Tirado que incluyen gastos de búsqueda de empleo, gastos médicos, dolor emocional y sufrimiento.

Relacionados