Florida, Judicial

Demandan al Condado de Miami-Dade por detención de inmigrantes

Grupos de inmigrantes y de derechos de los inmigrantes están desafiando la política del Condado de Miami-Dade de retener inmigrantes para los funcionarios federales. AP WeCount, Florida Immigrant Coalition y otros presentaron una demanda federal el lunes. La demanda cuestiona la decisión del condado de cumplir con las solicitudes federales de detención de Inmigración y […]

Por Allan Brito
Demandan al Condado de Miami-Dade por detención de inmigrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Grupos de inmigrantes y de derechos de los inmigrantes están desafiando la política del Condado de Miami-Dade de retener inmigrantes para los funcionarios federales.

AP

WeCount, Florida Immigrant Coalition y otros presentaron una demanda federal el lunes.

La demanda cuestiona la decisión del condado de cumplir con las solicitudes federales de detención de Inmigración y Aduanas. Afirma que las detenciones de inmigración son inconstitucionales, entre otras razones, porque las personas están detenidas sin una causa probable.

El condado de Miami-Dade había sido previamente calificado como una ciudad santuario, lo que limita su cooperación con los funcionarios federales de inmigración. 

Eso cambió el año pasado después de que el presidente Donald Trump y el Departamento de Justicia de los EE. UU. amenazaran con suspender el financiamiento federal a los gobiernos locales.

La oficina del fiscal del condado no respondió de inmediato a un mensaje de The Associated Press.

Más sobre este tema

Relacionados