Destacado, Estados Unidos

Demandan al condado de Sarasota por aprobar construcción de un hotel en Siesta Key

Lourdes Ramírez, residente de Siesta Key y activista ambiental, presentó una demanda civil contra el condado de Sarasota por su aprobación de los planes de un desarrollador para construir un hotel de 170 habitaciones en Siesta Key Village. Durante una reunión del pasado 27 de octubre, loscomisionados del condado votaron para darle al desarrollador una aprobación […]

Por Allan Brito
Demandan al condado de Sarasota por aprobar construcción de un hotel en Siesta Key
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lourdes Ramírez, residente de Siesta Key y activista ambiental, presentó una demanda civil contra el condado de Sarasota por su aprobación de los planes de un desarrollador para construir un hotel de 170 habitaciones en Siesta Key Village.

Durante una reunión del pasado 27 de octubre, loscomisionados del condado votaron para darle al desarrollador una aprobación especial para construir el hotel, pese a que los planes no cumplen con las políticas de zonificación actuales en la popular zona turística.

La aprobación del hotel ha causado debate entre los residentes de Siesta Key, ya que algunos lo consideran necesario ante el crecimiento del área y otros lo ven como una invasión.

Ramírez posee una propiedad a una milla de donde se construirá el nuevo hotel y administra Siesta Key Community, Inc.

La demanda alega que Ramírez y su propiedad experimentarán “impactos adversos” debido a la intensidad, densidad y uso de la propiedad de la isla barrera.

Algunos de los riesgos que Ramírez afirma que enfrentará incluyen retrasos debido al aumento de la congestión del tráfico, retrasos en las rutas de evacuación de emergencia debido al aumento de la congestión del tráfico, hacinamiento en las playas, estacionamiento en la playa y puntos de acceso a la playa pública y el hacinamiento de las instalaciones de baños públicos en las playas locales.

La demanda de Ramírez busca un fallo que declare que la Orden de Desarrollo es inconsistente con el Plan Integral del condado y que el plan sea invalidado y anulado.

Se ha programado una conferencia inicial de gestión de casos para abril de 2022.

Relacionados