Internacional, Venezuela

¡Demencial! Maduro propone huertos y gallineros en escuelas de Venezuela

El gobernante del régimen venezolano, Nicolás Maduro, propuso crear huertos y gallineros en las escuelas de Venezuela para enseñar a los niños a “producir con sus manos”, sin considerar la insalubridad de su idea. Redacción MiamiDiario Después que creó una crisis alimentaria sin precedentes en el país petrolero, Maduro planteó tener huertos y gallineros en […]

Por Allan Brito
¡Demencial! Maduro propone huertos y gallineros en escuelas de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernante del régimen venezolano, Nicolás Maduro, propuso crear huertos y gallineros en las escuelas de Venezuela para enseñar a los niños a “producir con sus manos”, sin considerar la insalubridad de su idea.

Redacción MiamiDiario

Después que creó una crisis alimentaria sin precedentes en el país petrolero, Maduro planteó tener huertos y gallineros en los colegios como una solución para paliar el terrible trance con los alimentos que sufre Venezuela.

En una cadena obligatoria transmitida por radio y televisión, el líder del régimen venezolano aseveró, “Los huertos escolares se los encargo a ustedes, muchachos. Toda escuela y liceo tiene un espacio, algunos tienen un espacio grande, el que tenga un espacio grande me pone también ahí animales, unas 200 gallinas, 300 gallinas”, informó abc.es.

Según Maduro, en los colegios se pueden usar cualquier espacio pequeños para colocar gallineros que podrían mitigar la falta de alimentos en los comedores escolares.

Integrantes de la oposición han declarado que desde hace unos cinco años dejaron de servir desayunos y almuerzos en los comedores de las escuelas, es decir se incrementó la crisis alimentaria en Venezuela.

Maduro siguió avalando durante la cadena, “Ustedes mismos hacen su corral, y cada escuela, cada liceo, tiene 300 gallinas”.

Incluso dijo que él y su esposa Cilia Flores atienden su propio gallinero, aseguró “Ellas ponen su ponedura, su postura, y nosotros agarramos esas posturas y las distribuimos entre los familiares. Eso es maravilloso”.

Maduro dijo que a los niños venezolanos le “mutilaron la capacidad productiva”, y por eso tienen que enseñarles a producir “con sus manos”.

Escuela Básica Las Cruces. Estado Falcón

Pero sobre los problemas en el sector educativo, como escuelas deterioradas sin libros ni implementos, y el poco salario que perciben los educadores que no les alcanza ni para pagar el pasaje de todo el mes no dijo nada.

Protesta de educadores en Venezuela

Siguió su discurso destacando, “Yo le he dicho a la vicepresidenta: consigamos un millón de gallinas para llevarlas a los liceos y a las escuelas, es aprendizaje”.

Solicitó al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, que  apoye la instalación de los huertos y gallineros en las escuelas. Sobre la salubridad y mantenimiento de estos lugares tampoco hizo referencia.

Protesta de maestros en Venezuela

Maduro no anunció cuando se iniciaría este programa ni el presupuesto que le asignara. En otras ocasiones él ha dicho que podrá huertos en los colegios pero no ha hecho nada en concreto.

Venezuela es una nación que tiene las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, pero Maduro creó la mayor crisis económica de su historia moderna, existe desabastecimiento de alimentos básicos y medicinas, así como una terrible hiperinflación.

También le puede interesar:

Nancy Pelosi se reunirá con líderes venezolanos en el Sur de Florida

El Temido SEBIN Parte 4: Silencio cómplice de los Jueces (Video)

El Temido SEBIN Parte 3: Tortura institucionalizada (Video)

Relacionados