Cuba

Demócrata Richardson visita Cuba como parte de campaña por el escaño de Ros-Lehtinen

En medio de opiniones polarizadas en Miami por el cambio en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba,  el candidato al Congreso federal y legislador elegido para representar a La Pequeña Habana, David Richardson   visita desde este lunes la isla. Richardson  se encontraba en un “recorrido de reconocimiento” de dos días por Cuba el […]

Por Allan Brito
Demócrata Richardson visita Cuba como parte de campaña por el escaño de Ros-Lehtinen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de opiniones polarizadas en Miami por el cambio en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba,  el candidato al Congreso federal y legislador elegido para representar a La Pequeña Habana, David Richardson   visita desde este lunes la isla.

Richardson  se encontraba en un “recorrido de reconocimiento” de dos días por Cuba el lunes, que su equipo describió como una misión para “conocer mejor la gran cantidad de electores del distrito congresual 27, que espera representar tras el retiro de la representante federal republicana Ileana Ros-Lehtinen.

Por: Redacción Miami Diario

El demócrata afirmó que quiere “conocer más sobre los avances económicos y sociales” en la nación caribeña, después de la decisión del presidente Barack Obama en el 2014 de eliminar algunas restricciones comerciales y a los viajes implementadas por Estados Unidos hace casi 60 años, cuando Fidel Castro llegó al poder.

El equipo de campaña de Richardson sostuvo que éste  no tiene planeada ninguna entrevista con funcionarios cubanos durante el viaje.

“Medio siglo de aislamiento no ha logrado progreso para el cubano de a pie, de manera que apoyo completamente una postura de acercamiento a la sociedad civil cubana”, expresó Richardson en un comunicado.

“A pesar de los intentos del presidente Trump de echar atrás los avances de su predecesor en materia de relaciones exteriores, voy a observar de primera mano cómo el levantamiento de restricciones a los viajes y el comercio ha cambiado la vida del pueblo cubano, ayudado a los emprendedores de la isla y fortalecido la relación entre los habitantes de La Pequeña Habana y La Habana”.

Relacionados