Destacado, Florida

Demócratas aventajan a DeSantis en medio de pelea por los tapabocas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que prohíbe a las escuelas públicas obligar el uso del tapabocas en medio del alza de las hospitalizaciones, ha perdido popularidad entre los electores, que le otorgan en un sondeo una ventaja a los demócratas que aspiran reemplazarlo en las elecciones de 2022. Los demócratas Charlie Crist y Nikki […]

Por Allan Brito
Demócratas aventajan a DeSantis en medio de pelea por los tapabocas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que prohíbe a las escuelas públicas obligar el uso del tapabocas en medio del alza de las hospitalizaciones, ha perdido popularidad entre los electores, que le otorgan en un sondeo una ventaja a los demócratas que aspiran reemplazarlo en las elecciones de 2022.

Los demócratas Charlie Crist y Nikki Fried superaron al republicano por 14 y 8 puntos, respectivamente, mientras más distritos escolares se suman a la rebeldía contra la medida de DeSantis pese al recorte de compensaciones salariales al que se someten, reportó Telemundo51.

En la encuesta divulgada este lunes por la encuestadora Political Matrix/ The Listener, el 57 % de los entrevistados favorecen al actual congresista Crist frente al 43 % de DeSantis y el 54 % prefieren a Fried frente al 46 % del republicano.

La misma encuestadora mostró en junio pasado a DeSantis, aliado político del expresidente Donald Trump (2017-2021), con una ventaja de más de diez puntos sobre cualquier rival demócrata.

Fried, la comisionada de Agricultura de Florida y la única demócrata en el gabinete de DeSantis, ha criticado desde el comienzo de la pandemia el manejo que le ha dado el gobernador.

Además, en las últimas semanas, la demócratas se ha dedicado a difundir las cifras oficiales federales sobre la incidencia de la covid-19 ante la ausencia de reportes diarios estatales.

La encuesta detalla que cerca del 54 % de los votantes tiene una opinión negativa sobre el desempeño del gobernador con respecto a la pandemia.

Este lunes el condado de Leon, donde está la capital de Florida, Tallahassee, sede del gobierno estatal, se sumó por lo menos seis distritos escolares que prefieren desacatar la orden de DeSantis para proteger a los estudiantes y han ordenado el uso de mascarillas.

“Gobernador, tengo la obligación de respetar las leyes de Florida, pero tengo una mayor obligación de proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los niños de Tallahassee y el condado de Leon”, señaló el superintendente de ese condado, Rocky Hanna, al anunciar la decisión.

Relacionados