Destacado, Estados Unidos, Florida

Demócratas buscan votos hispanos en Florida

Los demócratas están ensayando otras fórmulas ahora, usando experiencias personales para promover las prioridades del partido en una comunidad que a menudo se siente ignorada: la hispana. Los esfuerzos se producen en momentos muy volátiles para los hispanos de la Florida. El gobernador republicano Ron DeSantis ha enfocado la atención en la inmigración tras disponer […]

Por Allan Brito
Demócratas buscan votos hispanos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los demócratas están ensayando otras fórmulas ahora, usando experiencias personales para promover las prioridades del partido en una comunidad que a menudo se siente ignorada: la hispana.

Los esfuerzos se producen en momentos muy volátiles para los hispanos de la Florida. El gobernador republicano Ron DeSantis ha enfocado la atención en la inmigración tras disponer el envío de un grupo de venezolanos a Martha’s Vyneyard, en Massachusetts, como parte de un programa estatal de reubicación de migrantes que están en el país sin permiso.

Si bien algunos de los venezolanos y de latinoamericanos afiliados al partido Demócrata condenaron la medida, describiéndola como una “treta cruel”, varios exiliados aplaudieron a DeSantis.

El senador republicano de la Florida de origen cubano Marco Rubio escribió una columna en español para una plataforma conservadora en la que pareció apoyar a DeSantis al expresar la preocupación de que los migrantes que ingresan a Estados Unidos desde México podrían ser delincuentes liberados por el dictador venezolano Nicolás Maduro.

Una senadora estatal llegó en un autobús de campaña azul y anaranjado con la frase en español “Un futuro sin violencia”.

La representante demócrata Val Demings, aspirante a la banca del republicano Marco Rubio en el Senado, fotografiada frente al autobús de su campaña, que dice "Honk for Gun Safety" (Haga sonar su bocina si quiere estar a salvo de las armas), el 8 de septiembre del 2022 en Miami. (AP Photo/Lynne Sladky)

El sueño americano

“Los latinos están aquí por el sueño americano. Cuesta mucho alcanzarlo cuando temes por la seguridad de tus hijos”, dijo Taddeo, una senadora estatal que aspira al escaño de la republicana María Elvira Salazar en la Cámara de Representantes.

Pocos sitios frustraron más a los demócratas que el sur de la Florida en las elecciones del 2020. Un giro de los latinoamericanos hacia los republicanos ayudó a que los demócratas perdiesen varias bancas en la cámara baja y a que Donald Trump, que buscaba la reelección como presidente, ganase la Florida por más de tres puntos porcentuales.

 

Demócratas buscan los votos hispanos perdidos en la Florida

 

Fuente: SandiegoUniónTribune

Relacionados