Destacado, Florida, Nota Principal

Demócratas de Florida eligen al ex alcalde de Miami Manny Díaz como líder estatal

Los líderes del Partido Demócrata de Florida eligieron el sábado al exalcalde de Miami, Manny Díaz, como el nuevo presidente del partido en el estado. Los demócratas de Florida están preocupados por los últimos acontecimientos que han ocurrido en el país, por ellos y con la esperanza de que el cubanoamericano pueda cambiar la fortuna […]

Por Allan Brito
Demócratas de Florida eligen al ex alcalde de Miami Manny Díaz como líder estatal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los líderes del Partido Demócrata de Florida eligieron el sábado al exalcalde de Miami, Manny Díaz, como el nuevo presidente del partido en el estado.

Los demócratas de Florida están preocupados por los últimos acontecimientos que han ocurrido en el país, por ellos y con la esperanza de que el cubanoamericano pueda cambiar la fortuna del partido después de perder dos carreras presidenciales consecutivas, seis derrotas consecutivas para gobernador y pérdidas de ambos escaños en el Senado de EE, recordó NBC.

 

Demócratas de Florida eligen al ex alcalde de Miami Díaz como líder estatal

Manny Díaz, de 66 años, derrotó a la presidenta del partido del condado de Hillsborough, Ione Townsend, ya Cynthia Moore Chestnut, exrepresentante estatal y alcaldesa de Gainesville, obteniendo el 54% del voto de los líderes del partido en una reunión celebrada en Zoom.

Ahora, reemplazará a Terrie Rizzo, quien había sido presidente de los demócratas en Florida durante tres años y optó por no buscar la reelección. Es el padre del entrenador de fútbol de la Universidad de Miami, Manny Díaz II.

Díaz se está apoderando de un partido estatal que perdió terreno en las elecciones de noviembre, lo que hizo que algunos comentaristas políticos nacionales sugirieran que Florida ya no es un estado indeciso sino sólidamente republicano.

Si bien el presidente electo Joe Biden mejoró el desempeño de Hillary Clinton en 2016 en la mayoría de los estados, el presidente Donald Trump llevó al estado en 3.4 puntos porcentuales, frente a 1.2 puntos porcentuales hace cuatro años.

Relacionados