Estados Unidos

Demócratas del Senado bloquean plan de reforma policial republicana

Este miércoles el intento republicano de reforma policial se detuvo incluso antes de un debate cuando los demócratas bloquearon el proyecto de ley policial, diciendo que no proporciona un “cambio real”. Por Redacción MiamiDiario “Aquí se juegan muchos juegos políticos. Presentan este proyecto de ley, dicen que usted vota sobre él, no vamos a discutirlo, […]

Por Allan Brito
Demócratas del Senado bloquean plan de reforma policial republicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el intento republicano de reforma policial se detuvo incluso antes de un debate cuando los demócratas bloquearon el proyecto de ley policial, diciendo que no proporciona un “cambio real”.

Por Redacción MiamiDiario

“Aquí se juegan muchos juegos políticos. Presentan este proyecto de ley, dicen que usted vota sobre él, no vamos a discutirlo, a votación. Esta vacio. ¿Y esperan que cedamos? No me van a jugar “, dijo la senadora Kamala Harris, demócrata de California.

La demócrata Kamala Harris argumenta que los republicanos del Senado presentaron su proyecto de ley porque tuvieron que abordar la demanda pública de cambio.

Pero ella dice que su proyecto de ley no crea un estándar de uso de la fuerza, prohíbe los estrangulamientos o requiere investigaciones policiales independientes. “Y da servicio de labios a un problema que requiere dientes, que requiere sustancia real”, dijo Harris.

La senadora Harris dice que esperará a que la Cámara apruebe su proyecto de ley de reforma policial liderada por los demócratas, y espera que la presión pública obligue a los republicanos del Senado a aceptarla.

“Ahora van a filibusterizar su propio proyecto de ley, no lo entiendo”, dijo el senador John Cornyn, republicano por Texas.

Senadores republicanos como John Cornyn de Texas asegura que algunas de las medidas de los demócratas están en el proyecto de ley republicano.

“La única razón por la que querrías que muriera, lo mejor que puedo decir, es que no quieres que pase nada”, dijo el senador Bill Cassidy, republicano de Louisiana, quien considera  que el proyecto de ley republicano hace cambios sustanciales a la policía.


Si bien el proyecto de ley no se trasladó al piso del Senado el miércoles, el líder republicano Mitch McConnell dice que lo volverá a mencionar.

Por su parte, el presidente Donald Trump declaró que el proyecto de reforma de la policía demócrata mostró que el partido quería debilitar la aplicación de la ley.

“Los demócratas quieren debilitar de manera sustancial nuestra aplicación de la ley y nuestra policía y, francamente, quieren desembolsar, en gran medida, al menos en gran medida. Hay algunos que quieren eliminar y abolir nuestra policía, si puedes creer eso, y no estamos dejando que eso suceda “, dijo Trump.

 

 

 

 

 

Con información de Local10

 

Relacionados