Estados Unidos

Demócratas fijan 6/12 como fecha límite para que Trump decida si sus abogados participarán en procedimientos de juicio político

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes está fijando una fecha límite del 6 de diciembre para que el presidente Donald Trump decida si sus abogados participarán en los procedimientos de juicio político del comité contra él. Por redacción MiamiDiario El presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, un demócrata […]

Por Allan Brito
Demócratas fijan 6/12 como fecha límite para que Trump decida si sus abogados participarán en procedimientos de juicio político
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes está fijando una fecha límite del 6 de diciembre para que el presidente Donald Trump decida si sus abogados participarán en los procedimientos de juicio político del comité contra él.

Por redacción MiamiDiario

El presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, un demócrata de Nueva York, le envió a Trump una carta el viernes con la nueva fecha preguntando si el abogado del presidente planea solicitar testigos o hacer una presentación como parte de los procedimientos.

Esa fecha límite es posterior al domingo que se le dio previamente a la Casa Blanca para decir si participará en la primera audiencia de juicio político del comité el miércoles.

La carta al Presidente y  una carta separada enviada al Comité Judicial que clasificó al republicano Doug Collins  de Georgia fueron en gran medida técnicas, en referencia a las reglas establecidas por la resolución de juicio político de la Cámara el mes pasado. Pero la carta pone en marcha el reloj para que la Casa Blanca decida si participará en los procedimientos de juicio político de la Cámara, que Trump y los republicanos del Congreso han afirmado que son injustos, o esperar hasta un posible juicio en el Senado para presentar su caso directamente al Congreso.

Si bien no se ha tomado una decisión final, el último pensamiento dentro de la Casa Blanca es que es probable que no envíe un abogado a la primera audiencia judicial la próxima semana, según dos funcionarios. La Casa Blanca también está considerando sugerir testigos a los que se debe convocar para la audiencia.

Trump y su equipo están debatiendo internamente los méritos de cómo responder a la solicitud, incluido si valdría la pena participar, dijo una persona cercana al proceso.

Después de una investigación de dos meses con dos semanas de audiencias públicas, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes está preparando un informe para presentar al Comité Judicial que detallará las acusaciones de que el Presidente presionó a Ucrania para investigar a sus rivales políticos mientras retenía una reunión de la Casa Blanca y $400 millones en ayuda de seguridad.

Información de: WSVN y CNN

También te puede interesar:

¡Viral! Mezcló Mentos con Coca-Cola y el resultado fue catastrófico +Blooper

¡Inimaginable! Jennifer López y Kim Kardashian juntas en momento íntimo en pijama…Con Alex Rodríguez involucrado +Vídeo

Solo en Florida: Mira quién visitó a una familia durante la cena en Thanksgiving…¡Un cocodrilo!

Relacionados