Destacado, Florida

Demócratas piden tres enmiendas constitucionales para facilitar el voto en Florida

Sean Shaw dice que no es suficientemente fácil votar en Florida. El ex representante estatal y candidato demócrata a fiscal general en 2018 se está embarcando en un esfuerzo gigantesco para aumentar el acceso a la boleta electoral: Él y su organización, People Over Profits, esperan conseguir la aprobación de tres enmiendas constitucionales estatales distintas […]

Por Allan Brito
Demócratas piden tres enmiendas constitucionales para facilitar el voto en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sean Shaw dice que no es suficientemente fácil votar en Florida.

El ex representante estatal y candidato demócrata a fiscal general en 2018 se está embarcando en un esfuerzo gigantesco para aumentar el acceso a la boleta electoral: Él y su organización, People Over Profits, esperan conseguir la aprobación de tres enmiendas constitucionales estatales distintas en 2022, reportó Miami Herald.

Shaw dijo en una entrevista la semana pasada que los esfuerzos podrían costar hasta 20 millones de dólares combinados.

“Es un esfuerzo monumental, pero la democracia merece la pena”, dijo.

Las tres enmiendas separadas respaldadas por Shaw serían:

1) Registrar automáticamente a cualquier floridano que esté renovando o actualizando su licencia de conducir. Los votantes tendrían que optar por no registrarse para votar en lugar de optar por hacerlo.

2) Permitir que los floridanos se registren para votar en los centros de votación el día de las elecciones o durante la votación anticipada.

3) Deshacer una disposición aprobada por la Legislatura de Florida, liderada por los republicanos, en 2019, que requería que los exdelincuentes que esperaran registrarse para votar pagar primero las multas judiciales pendientes, los honorarios y la restitución.

Dos de las propuestas de Shaw se basan en políticas existentes en otros estados. Rhode Island y California están entre los estados que registran automáticamente a los votantes durante una transacción del departamento de vehículos motorizados.

Relacionados