Destacado, Estados Unidos

Defensa de Trump: “Demócratas también han pronunciado discursos incendiarios”

Durante el cuarto día de su juicio político, la defensa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los demócratas buscan una venganza política y utilizan el mismo tipo de discurso político que Trump, el cual se encuentra protegido por la Constitución, reportó foxnews. De esta manera, el equipo de Trump devuelve el fuego a los demócratas y afirma que ellos […]

Por Allan Brito
Defensa de Trump: “Demócratas también han pronunciado discursos incendiarios”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el cuarto día de su juicio político, la defensa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los demócratas buscan una venganza política y utilizan el mismo tipo de discurso político que Trump, el cual se encuentra protegido por la Constitución, reportó foxnews.

De esta manera, el equipo de Trump devuelve el fuego a los demócratas y afirma que ellos también han utilizado la retórica de “luchar como el infierno.

Con esta afirmación, la defensa de Trump le dio este miércoles la vuelta a la tortilla a los gestores del impeachment del Partido Demócrata, después de que estos volvieran a afirmar que la retórica de “lucha como el infierno” del expresidente en un mitin del 6 de enero en Washington ayudó a provocar los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

Los tuits de la Sala de Guerra de Trump publicados en línea incluían citas del principal gestor de la destitución demócrata, el representante Jamie Raskin, demócrata de Maryland, así como de los representantes Joe Neguse y Eric Swell, de California. Joe Neguse, de Colorado, y Eric Swalwell, de California, todos ellos utilizando “lucha como el infierno” o frases similares en sus declaraciones anteriores.

También fue blanco el representante estadounidense Ted Lieu, demócrata de California, quien en 2017 dio su versión del comentario de la ex primera dama Michelle Obama “Cuando ellos van abajo, nosotros vamos arriba”.

“Me gusta eso”, dijo Lieu en ese momento. “Pero me gusta más: ‘Cuando bajan, contraatacamos'”.

Un dato a considerar es que el presentador de Fox News, Sean Hannity, criticó el miércoles en la noche a los demócratas por lo que, según él, es un doble rasero en lo que respecta a la retórica política ardiente.

El presentador de “Hannity” reprodujo entonces un montaje de vídeo de la congresista demócrata Maxine Waters y otros que insinuaban la violencia contra los republicanos durante la presidencia de Trump.

“Si [el ex presidente] Trump es ahora culpable de incitar a una insurrección”, dijo el presentador durante su monólogo de “Hannity”, “entonces hay docenas de otros que deberían ser sometidos al mismo estándar”.

Relacionados