Florida

Demócratas y Republicanos siguen en la batalla judicial por los votos

Los juicios se siguen disparando mientras demócratas y republicanos luchan por la contabilización de los votos del recuento estatal. No se sabe por cuánto tiempo más se extenderá el reconteo en los condados. Por Redacción Miami Diario Hasta la fecha, hay varias demandas pendientes sobre el recuento y el grupo más litigioso es la campaña de reelección […]

Por Allan Brito
Demócratas y Republicanos siguen en la batalla judicial por los votos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los juicios se siguen disparando mientras demócratas y republicanos luchan por la contabilización de los votos del recuento estatal. No se sabe por cuánto tiempo más se extenderá el reconteo en los condados.

Por Redacción Miami Diario

Hasta la fecha, hay varias demandas pendientes sobre el recuento y el grupo más litigioso es la campaña de reelección del senador demócrata Bill Nelson. Su equipo espera que este esfuerzo les permita cambiar el liderazgo del gobernador de la Florida, Rick Scott.

Los demócratas, a través de los juicios, buscan expandir el universo de votos disponibles, sobre todo con la anulación de un estatuto de Florida que plantea que las firmas de votantes deben estar en el archivo y coincidir con las rúbricas de las boletas enviadas por correo. Esta medida permitiría votos con sello postal antes del día de las elecciones.

Puede leer:

Scott renunciará al panel responsable de la certificación de los resultados electorales

Michelle Obama publicó libro de sus memorias

La campaña de Nelson, liderada por el abogado Marc Elias y el Comité de Campaña Senatorial Demócrata, solicita la anulación de la fecha límite (el jueves). Este plazo obligaría a los condados a culminar el recuento de votos de las máquinas. Dada la antiguedad de las máquinas, el Condado de Palm Beach tendrá dificultades a la hora de cumplir con este plazo.

Los republicanos también presentaron sus propias demandas, incluida una que fue exhibida por el equipo legal de Scott contra la controvertida Supervisora ​​de Elecciones del Condado de Broward, Brenda Snipes. Hay otra que fue presentada por el regulador conservador Judicial Watch, que denuncia un fraude electoral. A la fecha, los republicanos no han presentado informes de fraude.

Miércoles de demandas

Una de las audiencias más importantes fue la de este miércoles, donde Demócratas demandaron por coincidencia de firma. Esta importante audiencia se produjo a la 1 p.m. ante el juez Mark Walker en el tribunal federal de Tallahassee.

El equipo de Nelson le está pidiendo a un juez que invalide las reglas de la Florida que determinan que las firmas en las boletas de votación en ausencia y las provisionales deben coincidir con las registradas en el archivo. Si tiene éxito, esa demanda podría, en teoría, volver a poner en juego miles de papeletas descartadas.

Otra de las demandas de los Demócratas tiene que ver con el levantamiento de los plazos de recuento de Florida. Nelson y el Comité de Campaña Senatorial Demócrata le están pidiendo a un juez que anule una regla estatal que obliga a los votantes a usar el mismo método de marcar diferentes razas para que se cuenten dichas boletas.

Por otra parte, el equipo de campaña de Nelson demanda al oficial de elecciones del condado de Bay por las boletas enviadas por correo electrónico. Este asegura que el supervisor de elecciones del condado de Bay aceptó 158 boletas por correo electrónico de los votantes afectados por el huracán Michael.

La demanda acusa a la oficina del Supervisor de Elecciones Mark Andersen de negarse a permitir que la campaña de Nelson inspeccione las boletas y los registros de votación.

La demanda busca una audiencia inmediata y un fallo de un juez que declara que los documentos son registros públicos.

Con información de: Miami.CBSLocal

También le puede interesar:

Autor de tiroteo de Parkland acusado de atacar a guardias de la cárcel

Autoridades investigaron paquete sospechoso en el centro de Miami

El cáncer se reposicionaría como principal causa de muerte en EEUU

 

Relacionados