Destacado, Estilo de Vida, Tecnología

DentalSlim Diet Control: Un polémico candado antiobesidad

Investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, desarrollaron para facilitar la pérdida de peso, su nombre es DentalSlim Diet Control y ha levantado la polémica en gran parte del mundo. ¿Qué es el DentalSlim Diet Control? Según explican sus creadores, es un dispositivo intraoral que un odontólogo coloca en los dientes traseros superiores […]

Por Allan Brito
DentalSlim Diet Control: Un polémico candado antiobesidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, desarrollaron para facilitar la pérdida de peso, su nombre es DentalSlim Diet Control y ha levantado la polémica en gran parte del mundo.

¿Qué es el DentalSlim Diet Control? Según explican sus creadores, es un dispositivo intraoral que un odontólogo coloca en los dientes traseros superiores e inferiores. Utiliza dispositivos magnéticos con pernos de bloqueo fabricados a medida.

El profesor Paul Brunton presenta el dispositivo. Foto Universidad de Otago.

Dental Slim se coloca en los primeros dientes molares superiores e inferiores. El dispositivo permite al usuario abrir la boca solo unos 2 milímetros, restringiéndolo a una dieta líquida, pero permitiéndole hablar y respirar libremente, y se puede quitar en caso de emergencia. Reseñó Clarin.

El dispositivo usa dispositivos magnéticos con pernos de bloqueo. Foto Universidad de Otago.

En el estudio, publicado recientemente en la revista British Dental Journal, participaron siete voluntarios con obesidad residentes en la ciudad neozelandesa de #Dunedin, quienes en dos semanas perdieron en promedio 6,36 kilos.

El profesor Paul Brunton, investigador principal del estudio, vicerrector adjunto de Ciencias de la Salud de la institución académica, señaló que “será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas con obesidad. Lo coloca un dentista, el usuario puede quitárselo en caso de emergencia y puede colocarse y quitarse varias veces.

“La principal barrera para las personas para una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período de tiempo”, argumentó Brunton y dijo que las ayuda a poner en marcha el proceso de adelgazamiento.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by RT en Español (@actualidadrt)

Relacionados