Destacado, Mundo

Dentista en Italia intentó vacunarse con un brazo falso

Un dentista en Italia se presentó a una jornada de vacunación contra el covid-19 usando un brazo falso, por lo que ahora enfrenta posibles cargos penales. Filippa Bua, la enfermera que lo atendió en la ciudad de Biella, en el norte del país, dijo que se dio cuenta de inmediato que la piel estaba fría […]

Por Allan Brito
Dentista en Italia intentó vacunarse con un brazo falso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un dentista en Italia se presentó a una jornada de vacunación contra el covid-19 usando un brazo falso, por lo que ahora enfrenta posibles cargos penales.

Filippa Bua, la enfermera que lo atendió en la ciudad de Biella, en el norte del país, dijo que se dio cuenta de inmediato que la piel estaba fría y pegajosa, y que el color era demasiado claro.

En un primer momento pensó que el hombre, de 57 años, tenía el brazo amputado y se había equivocado al enseñarlo. Pero le levantó la camisa y vio la prótesis de silicona.

“Comprendí de inmediato que el hombre estaba tratando de evitar la vacuna utilizando una prótesis de silicona, en la que esperaba que yo le inyectase el medicamento sin darme cuenta”, dijo a medios locales. 

Según la enfermera, el hombre reconoció que no quería la vacuna, pero requiere de un certificado de inmunización para entrar a restaurantes, cines, teatros y otros recintos. El dentista ya había sido suspendido de su trabajo por su negativa a vacunarse, algo obligatorio para el personal de salud en el país.

El hombre abandonó el centro de vacunación después de su intento fallido.

Trabajadores del centro remitieron la documentación a sus superiores para que reportaran el caso, que pasó a manos de la fiscalía.

Relacionados