Venezuela

Denuncian alarmante aumento de agentes castristas en Venezuela

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia manifestó su apoyo y solidaridad con las acciones regionales y, particularmente, las que adelanta el secretario general de la OEA Luis Almagro para enfrentar el avance de la fuerza cubano castrista sobre Venezuela. Por: Redacción Miami Diario En comunicado este organismo señala que es urgente frenar la injerencia […]

Por Allan Brito
Denuncian alarmante aumento de agentes castristas en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia manifestó su apoyo y solidaridad con las acciones regionales y, particularmente, las que adelanta el secretario general de la OEA Luis Almagro para enfrentar el avance de la fuerza cubano castrista sobre Venezuela.

Por: Redacción Miami Diario

En comunicado este organismo señala que es urgente frenar la injerencia del régimen cubano en la región, de actuar para impedir que se pierdan más vidas inocentes en Venezuela, y nuestro compromiso con todos los pueblos oprimidos y en especial con la lucha de venezolanos, cubanos y nicaragüenses por restaurar la democracia y el estado de derecho en sus naciones.

Refieren en el escrito que la dirigente María Corina Machado viene denunciando desde julio de este año que crece con fuerza el número de agentes castristas que se residencian en el Fuerte Tiuna, epicentro militar de Caracas.

 

A continuación el texto del comunicado:

SOLIDARIDAD CON ACCIONES ANTE EL CASTRISMO Y EL CHAVISMO

El 25 de Julio pasado la respetada líder de la oposición venezolana, María Corina Machado denunciaba a medios internacionales que el 60% del territorio venezolano es controlado por diferentes grupos paramilitares o guerrilleros que “siguen instrucciones directas desde La Habana, Cuba”

“Quiero denunciarlo: ha aumentado el número de agentes cubanos en Venezuela. Están llegando en estos días y se están instalando en Fuerte Tiuna. Porque hay una Fuerza Armada que ya no come más cuentos”, dijo Machado, sin que su grave denuncia encontrase la reacción coherente de rechazo a la injerencia castrista en ese hermano país por parte de las democracias de la región que ya comienzan a sufrir en sus territorios nacionales las consecuencias de la grave crisis humanitaria generada en Venezuela.

Sin embargo, desde la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, vemos con preocupación la utilización por parte de las dictaduras chavista y castrista de la más reciente declaración del Grupo de Lima; que es empleada por los represores del pueblo cubano y venezolano para debilitar los esfuerzos que la Secretaría General realiza desde la diplomacia en primera instancia y las herramientas que el derecho internacional prevé una vez agotadas estas.

Como jóvenes latinoamericanos agradecemos y apoyamos el trabajo incansable del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro Lemes, en defensa de la democracia en toda la región y en pos de encontrar una solución a la terrible crisis humanitaria que atraviesa Venezuela producto de la instauración de la dictadura de Nicolás Maduro con el apoyo de fuerzas militares y del aparato de inteligencia castrista.

Reiteramos la urgencia de frenar la injerencia del régimen cubano en la región, de actuar para impedir que se pierdan más vidas inocentes en Venezuela, y nuestro compromiso con todos los pueblos oprimidos y en especial con la lucha de venezolanos, cubanos y nicaragüenses por restaurar la democracia y el estado de derecho en sus naciones.

Con información suministrada por Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia

 

Relacionados