Florida

Denuncian la muerte de una abuela tras ser dada de alta teniendo covid-19

Familiares de una abuela de 70 años denuncian que murió este lunes de covid-19 luego de que la rechazaran en dos hospitales del condado de Broward. Por Redacción MiamiDiario Hortencia Laurens solo tardó unos días en morir después de que le diagnosticaron la enfermedad por coronavirus. Diego Fereira cree que se podría haber hecho más […]

Por Allan Brito
Denuncian la muerte de una abuela tras ser dada de alta teniendo covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Familiares de una abuela de 70 años denuncian que murió este lunes de covid-19 luego de que la rechazaran en dos hospitales del condado de Broward.

Por Redacción MiamiDiario

Hortencia Laurens solo tardó unos días en morir después de que le diagnosticaron la enfermedad por coronavirus.

Diego Fereira cree que se podría haber hecho más para salvarla cuando ingresó el jueves en el Hospital Memorial Pembroke, sus familiares pensaron que ella estaba a salvo allí esa noche pero un médico la dio de alta aproximadamente a las 04:00 a.m.

“Mi abuela podría haber sido una de esas personas que salieron del hospital sin problemas, sintiéndose mejor (…) Pero la enviaron a su casa, ya sabes, la empujaron a un lado”, dijo Fereira.

Como diabética que luchaba con la presión arterial alta, Lauren era vulnerable. Fereira dijo que tenía fiebre y  náuseas y que para el lunes tenía dificultades para respirar.

No quisiera que esto le pase a la abuela de nadie ni a la familia de nadie (…) Es la vida. Es algo muy frágil, especialmente en estos tiempos”, señaló.

No es inusual que los pacientes diagnosticados con COVID-19 no sean ingresados ​​en el hospital. Marks dijo que en todo el estado, alrededor del 20% de los pacientes que son positivos para COVID-19 visitan las salas de emergencias y solo alrededor del 11% ingresan en los hospitales, indicó el doctor Stanley Marks, director médico del sistema de salud pública.

Aquí está la declaración completa del Dr. Mark:

Como sistema público de salud, Memorial no rechaza, o hemos rechazado a un paciente debido a la falta de camas. Y no anticipamos hacerlo, a pesar del aumento de los casos positivos de COVID-19.

Estamos ampliando activamente la capacidad, de manera segura y efectiva para responder a esta pandemia. Hemos instituido tiendas de campaña fuera de los departamentos de emergencias de nuestros hospitales para clasificar a los pacientes que tienen síntomas. También estamos disminuyendo los procedimientos electivos para aumentar las camas disponibles, redistribuir parte del personal a áreas de alta prioridad, contratar profesionales de atención médica de viajes y convertir espacios en las instalaciones de nuestro hospital, para ayudar a satisfacer la demanda.

En general, el ingreso al hospital es una decisión dirigida por un médico basada en muchos factores, incluidos los signos vitales y la presentación clínica en el momento en que los pacientes visitan la sala de emergencias. En todo el estado, aproximadamente el 20% de los pacientes que son positivos para COVID-19 visitan las salas de emergencia. En última instancia, los datos estatales muestran que aproximadamente el 11% de las personas con COVID-19 ingresan en los hospitales.

Ahora, más que nunca, necesitamos la ayuda de la comunidad para evitar una mayor propagación de COVID-19. Es de vital importancia continuar el distanciamiento físico, usar una máscara para cubrirse la nariz y la boca y lavarse las manos

 

Los empleados de Memorial Healthcare System no pueden comentar sobre ningún caso específico.

 

 

 

 

 

Con información de Local10

 

 

 

También le puede interesar

Hija de Ricardo Arjona encendió las redes en sensual pose en ropa interior (Fotos)

Secretario de educación de Florida ordenó reabrir escuelas este otoño

Cierre de negocios ordenado por el condado afecta a empresarios de Miami Beach

Relacionados