Destacado, Florida

Denuncian poca transparencia en escuela de Broward ante amenazas de tiroteo

Padres y maestros de una escuela del condado de Broward denuncian que no fueron informados sobre una presunta amenaza de un estudiante, la cual atenta contra la vida de los que frecuentan las instalaciones del recinto escolar. De acuerdo con Local 10, los estudiantes, profesores y administradores de la escuela Indian Ridge Middle School, en […]

Por Daniel Brito
Denuncian poca transparencia en escuela de Broward ante amenazas de tiroteo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Padres y maestros de una escuela del condado de Broward denuncian que no fueron informados sobre una presunta amenaza de un estudiante, la cual atenta contra la vida de los que frecuentan las instalaciones del recinto escolar.

De acuerdo con Local 10, los estudiantes, profesores y administradores de la escuela Indian Ridge Middle School, en Broward, están preocupados porque uno de los estudiantes aseguró que llevaría un arma de fuego a las instalaciones para cometer un asesinato, al parecer (el arma) es propiedad de su padre.

Según las fuentes, el estudiante es perteneciente al séptimo grado. El joven fue suspendido un día antes por atacar a un compañero de clases, además lo amenazó con matarlo.

“No han sido lo suficientemente transparentes. Hoy en día, suceden muchas cosas peligrosas y creo que merecemos saber si hay un niño peligroso en la escuela. No es normal amenazar con matar a alguien”, señaló Renee Levine, uno de los representantes indignados.

Representantes de escuelas de Broward ofrecen información

Por su parte, un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Broward (BCPS, por sus siglas en inglés), informó a la comunidad que se realizó un análisis de las amenazas y el comportamiento y declaró lo siguiente:

“Hubo un incidente esta semana que involucró a un estudiante que fue amenazado y atacado por otro estudiante. El personal de la escuela y el oficial de recursos escolares (Departamento de Policía de Davie) respondieron de inmediato e intervinieron”, explicó.

Agregó: “El distrito y la escuela toman en serio todos los asuntos relacionados con la seguridad de los estudiantes. Y han estado en comunicación con los padres o tutores de ambos estudiantes”.

El pasado octubre, un hijo de un personal de la escuela y estudiante de octavo grado, escribió una lista de asesinatos que atentaba con la seguridad de todos. Sin embargo, los padres y representantes también quedaron carentes de información sobre cómo BCPS ha gestionado toda la situación.

 

 

 

Relacionados