Un reporte de la agencia de espionaje de Corea del Sur filtró información en la que señalan que el líder norcoreano Kim Jong Un, está usando la “ira excesiva” lo que lo ha llevado a tomar “medidas irracionales”, como la ejecución de personas como parte de los esfuerzos por frenar el covid-19.
Por Redacción MiamiDiario
Según un reporte de la agencia de espionaje de Corea del Sur, se han producido al menos dos ejecuciones en fechas recientes: una persona china dedicada al cambio de moneda, y un funcionario local que supuestamente incumplió las reglas impuestas sobre importaciones.
Debido al hermetismo que rodea a Corea del Norte, no se sabe con exactitud cuántos casos de COVID-19 tiene hasta el momento, aunque el régimen dictatorial niega que haya habido ni uno.
Corea del Norte también hizo un intento infructuoso de piratería informática contra al menos una empresa farmacéutica surcoreana que intentaba desarrollar una vacuna contra el coronavirus.
Kim ordenó hace meses que cualquier persona que ingrese al país sin permiso sea disparado de inmediato, y decretó el cierre de las fronteras debido a la pandemia, lo cual ha disminuido de forma significativa el comercio con China.
Con información de telam
También le puede interesar
¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama
La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU
¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami
Empieza a comentar en www.helloforos.com