Estados Unidos

Denuncian que los estadounidenses sin cuentas bancarias deben esperar semanas por los cheques federales

En las seis semanas transcurridas desde que la pandemia cerró gran parte de la economía estadounidense, más de 30 millones de trabajadores estadounidenses han solicitado un seguro de desempleo. Por Redacción MiamiDiario En abril, el gobierno comenzó a enviar $ 1,200 por cada individuo, $ 2,400 por cada pareja casada y otros $ 500 por […]

Por Allan Brito
Denuncian que los estadounidenses sin cuentas bancarias deben esperar semanas por los cheques federales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las seis semanas transcurridas desde que la pandemia cerró gran parte de la economía estadounidense, más de 30 millones de trabajadores estadounidenses han solicitado un seguro de desempleo.

Por Redacción MiamiDiario

En abril, el gobierno comenzó a enviar $ 1,200 por cada individuo, $ 2,400 por cada pareja casada y otros $ 500 por cada hijo dependiente a familias pobres y de clase media en todo Estados Unidos.

Vivo cheque por cheque, y ahora necesito más víveres”, dijo Akeil Smith, de 35 años, quien trabaja como asistente de salud en el hogar a 25 horas por semana. Su salario de $ 15 por hora ya no le alcanzaba para pagar el alquiler mensual de $ 700.

Si bien millones de trabajadores estadounidenses ya han recibido un pago de alivio rápido del tesoro federal a través del depósito directo, Smith se encuentra entre otro gran grupo de personas sin cuentas bancarias tradicionales que deben esperar semanas para recibir cheques en papel.

Cuando los cheques finalmente llegan, esta población desproporcionadamente negra e hispana a menudo no tiene más remedio que usar los costosos servicios de cambio de cheques para acceder al dinero.

Para ayudar a facilitar la entrega de los pagos, el gobierno lanzó un portal en línea para que las personas brinden su información bancaria para el depósito directo. Pero ese sistema no ofrecía nada a las personas sin cuentas de ahorro o corrientes.

Aproximadamente 8.4 millones de hogares estadounidenses fueron considerados “no bancarizados” en 2017, lo que significa que nadie en el hogar tenía una cuenta, según la Federal Deposit Insurance Corp. Otros 24.2 millones de hogares estaban “bancarizados”, lo que significa que podrían tener una cuenta bancaria pero miembros del hogar también utilizó un servicio financiero alternativo para giros postales, cambio de cheques, remesas internacionales, préstamos de día de pago y préstamos de casas de empeño, a menudo a altos costos.

Algunos de esos servicios han sido criticados por ser depredadores y comercializadores para las comunidades negras e hispanas, que están desproporcionadamente no bancarizados. Aproximadamente el 17% de los hogares negros y el 14% de los hogares hispanos no tenían una cuenta bancaria en 2017, en comparación con solo el 3% de los hogares blancos y el 2.5% de los hogares asiáticoamericanos, dijo la FDIC.

La banca es un problema de justicia social con el potencial de ampliar la brecha de riqueza racial de Estados Unidos, dijo Cy Richardson, vicepresidente de la Liga Urbana Nacional.

La oportunidad de atraer clientes con pagos de alivio no se pierde en los negocios de cambio de cheques y préstamos de día de pago, una red de $ 11,2 mil millones de tiendas en ciudades grandes y pequeñas.

Un representante de PLS, que tiene 300 ubicaciones en 12 estados, dijo que ha estado informando a los clientes habituales que los cheques de estímulo se pueden cobrar a sus tasas más bajas.

 

 

 

Con información de Local10

Relacionados