Destacado, Estados Unidos

Denuncian situación irregular con venezolanos en EEUU

A través de Instagram, el periodista venezolano Sergio Novelli denunció una situación irregular en la frontera sur de EEUU que involucra a un grupo de venezolanos. Novelli informó que a un grupo de venezolanos, que en su mayoría estaban en un centro de detención, le tomaron sus huellas y fotos y les informaron que serían […]

Por Allan Brito
Denuncian situación irregular con venezolanos en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de Instagram, el periodista venezolano Sergio Novelli denunció una situación irregular en la frontera sur de EEUU que involucra a un grupo de venezolanos.

Novelli informó que a un grupo de venezolanos, que en su mayoría estaban en un centro de detención, le tomaron sus huellas y fotos y les informaron que serían trasladados a otro centro.

Sin embargo, no les hicieron lo que se conoce como “miedo creíble” y ellos afirman que fueron “tirados” del lado de México

“Me explica el abogado @rolandovazquezlaw que la excusa utilizada es el “título 42”, que según el profesional del derecho, “no puede ser usado a la ligera más aún cuando la persona pide asilo y está del lado de EEUU”.

Novelli subrayó que en el grupo hay embarazadas y menores de edad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Novelli (@sergionovelli)

Por su parte, el abogado Rolando Vásquez, aseguró que están devolviendo venezolanos a México a pesar de que ya estuvieron en suelo americano y pidieron asilo.

El abogado destacó que “hay menores y mujeres embarazadas en Sonoyta y Nogales a la intemperie. Esto es muy grave”, matizó.

Uno de los afectados, José Rodríguez, quien habló en nombre del grupo, detalló que están en Nogales sin dinero y con niños pequeños.

Relató que cuando llegaron a la frontera fueron amenazados por las autoridades con ser sacados a la fuerza. “Tomamos fotos y videos y nos amedrentaron”.

“Al no tener conocimiento de nuestros derechos legales accedimos a sus demandas porque se nos fueron encima. Empezaron a llegar funcionarios y nos sentimos desvalidos”, denunció Rodríguez.

Añadió que las mujeres embarazadas tuvieron que dormir en el piso.

“No tenemos dinero ni donde llegar. Los menores de edad, entre los que se encuentra una bebé de 10 meses tuvieron que dormir en una cancha a la intemperie”, finalizó Rodríguez.

 

Relacionados