Destacado, Farándula

Denuncias por violencia doméstica contra Ricky Martin son “completamente falsas”

Ricky Martin asegura que son “completamente falsas” las alegaciones en su contra por violencia doméstica. Así reaccionó el cantante Ricky Martin a través de su equipo legal, ante la otorgación de una orden de protección en su contra, por una denuncia al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica. “Las alegaciones contra Ricky Martin, […]

Por Allan Brito
Denuncias por violencia doméstica contra Ricky Martin son “completamente falsas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ricky Martin asegura que son “completamente falsas” las alegaciones en su contra por violencia doméstica. Así reaccionó el cantante Ricky Martin a través de su equipo legal, ante la otorgación de una orden de protección en su contra, por una denuncia al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica.

“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin, será plenamente reivindicado”, expresó el equipo legal del artista en declaraciones escritas enviadas a EL VOCERO.

La orden fue expedida ayer contra Enrique José Martin Morales, conocido artísticamente como Ricky Martin, por la jueza Raiza Cajigas Campbell, quien citó a las partes a una vista el próximo 21 de julio, cuando expira su vigencia.

 

“Como establece la naturaleza del proceso de carácter civil, desde el momento en que la Uniformada recibió copia de la Orden de Protección, a través del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección de la Policía de Puerto Rico, se coordinó su diligenciamiento por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado”, confirmó La Policía más temprano en declaraciones escritas.

Axel Valencia, portavoz de la Policía, confirmó a The Associated Press que las autoridades llegaron hasta Dorado, donde vive el intérprete, para diligenciar la orden.

“Hasta ahora, la policía no ha podido encontrarlo”, informó Valencia.

Por tratarse de un caso bajo la Ley 54, no se revela el nombre de la parte peticionaria.

No se supo de inmediato quién solicitó la orden de restricción. Valencia dijo que no podía dar más detalles porque la orden se presentó bajo la ley de violencia doméstica de Puerto Rico.

Lo que se sabe sobre el caso por violencia doméstica

El Vocero, el periódico de Puerto Rico, dijo que la orden establece que Martín y la otra parte salieron durante siete meses. El informe cita la orden diciendo que se separaron hace dos meses, pero el peticionario dice que Martin no aceptó la separación y ha sido visto merodeando cerca de la casa del peticionario al menos tres veces.

“El peticionario teme por su seguridad”, dijo El Vocero citando la orden.

AP no ha obtenido una copia de la orden.

Valencia dijo que la orden prohíbe que Martin se comunique o llame a la persona que la presentó y que un juez determinará más tarde en una audiencia si la orden debe mantenerse o levantarse. Agregó que por lo general los pedidos se ejecutan durante al menos un mes.

Valencia señaló que la persona que solicitó la orden de restricción no se comunicó con la policía, lo que habría implicado que los fiscales determinaran si había pruebas suficientes para presentar cargos. Más bien, la solicitud fue directamente a la corte.

Relacionados