Destacado, Farándula

Denzel Washington rinde homenaje a Boseman: “Era un alma gentil y un artista brillante”

“Era un alma gentil y un artista brillante, que permanecerá con nosotros por la eternidad a través de sus actuaciones icónicas durante su corta pero ilustre carrera”, de esta manera Denzel Washington le rindió homenaje a Chadwick Boseman, actor que hace unos días falleció después de batallar cuatro años contra el cáncer de colon. Por […]

Por Allan Brito
Denzel Washington rinde homenaje a Boseman: “Era un alma gentil y un artista brillante”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Era un alma gentil y un artista brillante, que permanecerá con nosotros por la eternidad a través de sus actuaciones icónicas durante su corta pero ilustre carrera”, de esta manera Denzel Washington le rindió homenaje a Chadwick Boseman, actor que hace unos días falleció después de batallar cuatro años contra el cáncer de colon.

Por redacción MiamiDiario

Era conocida la admiración que tenía el intérprete de Black Panther (Pantera Negra) por Washington, no hay que olvidar la célebre frase de la que hablaremos más adelante cuando Boseman dijo: “No hay ‘Pantera Negra’ sin Denzel Washington”.

Las recientes declaraciones del también director estadounidense las proporcionó en un comunicado al medio de comunicación CNN y en la que terminó diciendo. “Dios bendiga a Chadwick Boseman”.

En el evento AFI Lifetime Achievement Award en 2019, Boseman pronunció un conmovedor discurso saludando a Washington, quien una vez pagó su matrícula para un programa de actuación de verano mientras Boseman asistía a la Universidad de Howard.

“Muchos de ustedes ya conocen la historia de que Phylicia Rashad le pidió al Sr. Washington que se uniera a ella para ayudar a nueve estudiantes de teatro de la Universidad de Howard que habían sido aceptados en un programa de actuación de verano en la Academia Británica de Actuación Dramática en Oxford”, dijo Boseman. en su homenaje.

“Como quiso el destino, yo era uno de los estudiantes por los que pagó. Imagínese recibir la carta de que se pagó su matrícula para ese verano y que su benefactor no era otro que el actor ‘más tonto’ del planeta”.

Boseman agregó que sabía que su historia no era la única de su tipo y agregó que “una ofrenda de un sabio y un rey es más que plata y oro. Es una semilla de esperanza, un brote de fe”.

“No hay Pantera Negra sin Denzel Washington”, dijo Boseman en aquel discurso. “Y no solo por mí, sino que todo mi elenco, esa generación, se apoya en tus hombros”.

Washington visiblemente emocionado le dio a Boseman una ovación de pie después de su discurso.

El domingo por la noche, ABC transmitió el especial “Chadwick Boseman: “A Tribute For A King”.

Información de CNN

También te puede interesar:

Relacionados