Destacado, Mundo

Departamento de Defensa espera reubicar hasta 30.000 afganos en Estados Unidos

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, confirmó a CNN que tienen como objetivo reubicar hasta 30.000 solicitantes de visas especiales de afganos en Estados Unidos, una revocación de la afirmación anterior del presidente Biden de que “la ley no permite que eso suceda”. El Departamento de Estado identificará a las personas para el […]

Por Allan Brito
Departamento de Defensa espera reubicar hasta 30.000 afganos en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, confirmó a CNN que tienen como objetivo reubicar hasta 30.000 solicitantes de visas especiales de afganos en Estados Unidos, una revocación de la afirmación anterior del presidente Biden de que “la ley no permite que eso suceda”.

El Departamento de Estado identificará a las personas para el transporte, según Kirby, y el Departamento de Defensa facilitará su transporte y alojamiento en Fort Bliss en Texas y Fort McCoy en Wisconsin.

Kirby dijo que el Departamento de Defensa tiene como objetivo transportar a varios miles de personas de inmediato y decenas de miles más, aunque no está claro cómo lo logrará el gobierno de Estados Unidos. 

El asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca le dijo a CNN el lunes por la mañana que no hay ningún plan para que las fuerzas estadounidenses proporcionen un paso seguro a los estadounidenses, al personal afgano de la embajada de Estados Unidos empleado localmente y a otros solicitantes de visas afganas desde la ciudad de Kabul hasta el aeropuerto. 

Finer dijo que Estados Unidos ha dejado claro a los talibanes “en términos inequívocos” que no deben interferir con los afganos que intentan llegar al aeropuerto de Kabul para una posible evacuación. yendo al aeropuerto. 

“Ahora mismo estamos muy ocupados en el aeropuerto. No conozco ninguna capacidad para ayudar a asegurar un pasaje seguro al aeropuerto ”en este momento, dijo a CNN un alto funcionario del Pentágono.

Al revertir un plan de la administración de Biden para dar prioridad a los estadounidenses que intentan salir de Kabul, Kirby dijo que el plan es ahora evacuar “una mezcla” de afganos y estadounidenses.

Relacionados