Estados Unidos

Departamento de Estado: La migración ilegal es “aún más fútil y peligrosa” en tiempos de covid-19

Este miércoles las autoridades estadounidenses señalaron que cruzar la frontera suroeste de los Estados Unidos en tiempos de la pandemia covid-19 es “aún más fútil y peligroso” puesto que, las condiciones dadas violan todas las normas de salud pública y de ser necesario expulsaran de inmediato a quienes atraviesan de manera ilegal. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Departamento de Estado: La migración ilegal es “aún más fútil y peligrosa” en tiempos de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles las autoridades estadounidenses señalaron que cruzar la frontera suroeste de los Estados Unidos en tiempos de la pandemia covid-19 es “aún más fútil y peligroso” puesto que, las condiciones dadas violan todas las normas de salud pública y de ser necesario expulsaran de inmediato a quienes atraviesan de manera ilegal.

Por Redacción MiamiDiario

EE.UU. se ampara en el título 42, firmado por el Presidente Donald Trump, que dicta que los inmigrantes que no tienen récord criminal en el país son expulsados de inmediato, desde las fronteras; sin embargo, si son requeridos por las autoridades son trasladados a un centro de detención.

“Llevamos meses y años advirtiendo a toda persona que piense emprender ese viaje, que el camino es muy peligroso y que este tipo de viaje es fútil. Yo creo que vemos ahora con el coronavirus que el viaje se ha hecho aún más fútil y aún más peligroso. Y es por eso que Estados Unidos seguirá trabajando con nuestros socios para respaldar las protecciones y la seguridad en la frontera y asegurar que menos y menos personas emprendan este viaje fútil y peligroso”, señaló Jon Piechowski, Sub Secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental.

Durante la pandemia EE.UU. ha tomado medidas en las fronteras norte y sur para evitar una mayor propagación del coronavirus en el país, por lo que han acordado con México restringir los viajes no esenciales y continuar con “los viajes de personas dedicadas al comercio transfronterizo legal. Allí no se va a restringir”, indicó Gloria Chávez, de la Sede de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

 

 

 

También le puede interesar

¡Invitado especial! Cumpleañera fue sorprendida por un tiburón ballena en Florida (video)

Uber hará viajes ‘esenciales’ gratuitos a personas en riesgo en Hialeah

Barbería en Miramar abre ilegalmente y recibe cientos de clientes

Relacionados