Estados Unidos

Departamento de Justicia abre investigación “criminal” por supuesto espionaje a campaña de Trump

El Departamento de Justicia de EEUU decidió abrir una investigación criminal sobre el supuesto espionaje a la campaña del ahora mandatario Donald Trump en las elecciones a la Casa Blanca del año 2016 que habría originado la llamada “trama rusa”. Redacción MiamiDiario La noticia la reseñó el Washington Post este jueves.  El fiscal general de EEUU, […]

Por Allan Brito
Departamento de Justicia abre investigación “criminal” por supuesto espionaje a campaña de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Justicia de EEUU decidió abrir una investigación criminal sobre el supuesto espionaje a la campaña del ahora mandatario Donald Trump en las elecciones a la Casa Blanca del año 2016 que habría originado la llamada “trama rusa”.

Redacción MiamiDiario

La noticia la reseñó el Washington Post este jueves.  El fiscal general de EEUU, William Barr, anunció meses atrás una revisión sobre el tema, que según funcionarios del Departamento de Justicia habría evolucionado ahora a una investigación criminal.

El que se trate de una investigación criminal permite ahora a la fiscalía, que la lidera John Durham, citar a testigos, requerir documentos, convocar un jurado e imputar cargos.

Antes, Barr decidió abrir esta investigación tras la insistencia de Trump en que su campaña fue objeto de espionaje antes de las elecciones por parte de la inteligencia estadounidense bajo las órdenes del entonces presidente, Barack Obama.

De este modo, el Departamento de Justicia está prácticamente investigándose a si mismo ya que este supuesto espionaje lo habría realizado el FBI, agencia con la que Trump ha sido muy crítico desde su llegada al poder.

Incluso el mismo Trump ordenó en el pasado mes de mayo a las agencias estadounidenses de inteligencia que colaborasen “de forma rápida y completa” con los esfuerzos de Barr.

Con esto pretende llegar a la raíz que originó la investigación sobre la llamada “trama rusa” liderada por Robert Mueller, que le atormentó durante los dos primeros años de su presidencia.

El mandatario ha considerado siempre esa investigación como una “persecución política” y una “caza de brujas”, pero laapertura de esta nueva investigación criminal,con toda seguridad, encenderá las alarmas en la políticamente convulsionada Casa Blanca.

Fuente: DW

También le puede interesar:

Casa Blanca elimina suscripción a los diarios The New York Times y The Washington Post

Ron DeSantis respalda los proyectos de ley que permiten a los atletas universitarios de Florida ganar dinero por su nombre e imagen

Presentan pruebas que involucran a Maduro con la «desestabilización regional»

Relacionados