Destacado, Florida

Departamento de Policía de la Universidad de Miami calificado entre los mejores de EE.UU.

La Cumbre Nacional de Seguridad del Campus indicó que el Departamento de Policía de la Universidad de Miami (MUPD) está como el noveno mejor cuerpo policial de Estados Unidos por su dedicación a la seguridad de la comunidad universitaria. Redacción MiamiDiario La clasificación en el noveno lugar  lo obtuvo la Policía de la Universidad de Miami […]

Por Allan Brito
Departamento de Policía de la Universidad de Miami calificado entre los mejores de EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cumbre Nacional de Seguridad del Campus indicó que el Departamento de Policía de la Universidad de Miami (MUPD) está como el noveno mejor cuerpo policial de Estados Unidos por su dedicación a la seguridad de la comunidad universitaria.

Redacción MiamiDiario

La clasificación en el noveno lugar  lo obtuvo la Policía de la Universidad de Miami en los Premios del Departamento del Año 2020, el cual fue otorgado durante la Cumbre Nacional de Seguridad del Campus, evento cuyo objetivo es discutir y mejorar la seguridad de los recintos universitarios de los Estados Unidos, informó miamioh.edu.

Al conocer el reconocimiento, el jefe de policía de la Universidad de Miami, John McCandless, manifestó, “Creemos que hemos salvado la vida de los estudiantes mediante la implementación de una Política del Buen Samaritano que alienta a los estudiantes a pedir ayuda para amigos con una emergencia médica relacionada con el alcohol o las drogas”.

Caber destacar que la política del Buen Samaritano se implementa en asociación con la Oficina de Normas Comunitarias.

Además los sargentos, detectives y patrulleros del Departamento de Policía de la Universidad de Miamidesarrollan la confianza en todos los sectores del campus gracias al programa de vigilancia comunitaria.

Otra característica del MUPD es que ha firmado acuerdos de ayuda mutua con 12 entidades, desde la policía hasta los distritos escolares y un hospital.

El Departamento de Policía de Oxford es uno de los organismos con el cual la MUPD trabaja más de cerca para proteger a los 9.000 estudiantes que viven en la ciudad y para apoyar la seguridad de los 7.000 residentes de la ciudad.

La unidad K9 también complementa la vigilancia de la universidad de Miami y para una región tri-estatal de 12 condados del sur de Ohio, el sur de Indiana, el norte de Kentucky y la región de la Iniciativa de Seguridad de Áreas Urbanas designada por el Departamento de Seguridad Nacional. El equipo K-9 también se despliega con otros equipos regionales de detección de explosivos.

El MUPD también responde cuando hay casos de víctimas de agresión sexual, es miembro activo del Equipo de Subvenciones de la Oficina de Violencia contra la Mujer (OVW) dirigido por el Servicio de Salud Estudiantil en Miami. El objetivo de estos programas es reducir la violencia doméstica, la violencia en el noviazgo, la agresión sexual y el acoso mediante el fortalecimiento de los servicios a las víctimas y responsabilizar a los delincuentes.

También le puede interesar:

Las mejores fiestas del Super Bowl LIV en el sur de Florida

Empresario de Miami se declaró culpable de sobornar a funcionarios de PetroEcuador

Venezolanos en una encrucijada legal tras pedido de asilo en EE.UU.

Más sobre este tema

Relacionados