Florida, Vida saludable

Departamento de Salud de Florida pide no bañarse en playa Crandon North Beach

Una advertencia al público para que evite bañarse en la playa Crandon North Beach, emitió este miércoles el Departamento de Salud de la Florida en Miami-Dade. Por: Redacción Miami Diario La medida  se aprueba después de que pruebas realizadas al agua de esta playa encontraron niveles de la bacteria enterococcus fuera de los límites estándares […]

Por Allan Brito
Departamento de Salud de Florida pide no bañarse en playa Crandon North Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una advertencia al público para que evite bañarse en la playa Crandon North Beach, emitió este miércoles el Departamento de Salud de la Florida en Miami-Dade.

Por: Redacción Miami Diario

La medida  se aprueba después de que pruebas realizadas al agua de esta playa encontraron niveles de la bacteria enterococcus fuera de los límites estándares estatales y nacionales, lo que pudiera generar enfermedad a quienes naden en este lugar.

“La prevalencia de bacterias entéricas es un indicador de contaminación fecal, que puede provenir de los vertidos de aguas pluviales, la vida silvestre, mascotas y las aguas residuales humanas”, explicó la entidad gubernamental en un comunicado de prensa.

El Departamento inspecciona los niveles de bacteria en el agua de 16 sitios específicos del Condado cada dos semanas desde agosto del 2002.

De los enterococos

De acuerdo a los textos médicos, hay más de 17 especies de enterococos, pero Enterococcus faecalis y Enterococcus faecium son las especies que más comúnmente causan infecciones en seres humanos. Los enterococos provocan de forma característica:

Infecciones de las vías urinarias

Infección cardíaca (endocarditis)

Heridas infectadas

Abscesos abdominales

Los síntomas  que se presentan al afectado dependen de la localización de la infección.

El médico administra antibióticos y drena los abscesos. Ciertas cepas de enterococos se han vuelto resistentes a muchos antibióticos y pueden ser difíciles de tratar. Las cepas resistentes a la vancomicina son particularmente problemáticas.

Relacionados