Florida

Departamento del Trabajo otorga casi $2 millones al Miami Dade College para más oportunidades de aprendizaje laboral

Miami, 28 de junio, 2019 –El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos otorgó al Miami Dade College (MDC) la Subvención para el crecimiento del aprendizaje laboral con estrategias basadas en los sectores (Labor Scaling Apprenticeship Through Sector-Based Strategies Grant) por una suma cercana a los $2 millones, con el fin de ampliar y crear nuevas oportunidades de aprendizaje en la […]

Por Allan Brito
Departamento del Trabajo otorga casi $2 millones al Miami Dade College para más oportunidades de aprendizaje laboral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami, 28 de junio, 2019 –El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos otorgó al Miami Dade College (MDC) la Subvención para el crecimiento del aprendizaje laboral con estrategias basadas en los sectores (Labor Scaling Apprenticeship Through Sector-Based Strategies Grant) por una suma cercana a los $2 millones, con el fin de ampliar y crear nuevas oportunidades de aprendizaje en la Florida.

Por Nota de Prensa

En colaboración con Polk State Collegelas Escuelas Públicas del Condado Miami-DadeKaseya, compañía de creación de software; y Computing Technology Industry Association (CompTIA), el MDC utilizará los fondos para crear el proyecto Alianza de aprendizaje en Informática de Miami Dade (Miami Dade Apprenticeship Partnership in Information TechnologyMAP IT), que se enfocará en la informática y otros campos relacionados, para crear y ampliar programas de aprendizaje en esas disciplinas. El proyecto se pondrá en marcha el mes próximo.

El MDC y sus colaboradores crearán al menos 800 oportunidades de aprendizaje durante los cuatro años de duración del proyecto. El consorcio del proyecto MAP IT creará e implementará Programas de aprendizaje reconocidos por la industria (Industry Recognized Apprenticeship Programs, IRAPs) para disminuir las brechas de contratación en el creciente centro de tecnología de la Florida. Las competencias o capacidades para la industria informática se crearán con colaboradores estratégicos de la industria, y consistirán en certificaciones de la industria, certificados profesionales y técnicos, certificados de créditos de college, y títulos de asociado y licenciatura.

“Miami Dade College está satisfaciendo las necesidades de la industria, para reducir las brechas de destrezas de talentos, creando programas acelerados ‘aprender y ganar salario’, dando como resultado seguridad laboral y estabilidad financiera en las comunidades a las que prestamos servicios, y ayudando a la industria en la creación de modelos de negocios sostenibles que resulten en oportunidades de crecimiento”, expresó el Dr. John Wensveen, vicerrector de escuelas académicas del MDC. “La subvención USDOL Scaling Apprenticeship Grant fortalece la posición del college como líder nacional, vinculando el talento con la oportunidad, y, en este caso, con un enfoque particular en tecnologías emergentes en el sector de Informática, una de las siete definidas como objetivos, de altos salarios y alto crecimiento en el Condado Miami-Dade. Miami se está transformando rápidamente en un centro de talentos reconocido por la capacitación basada en destrezas, y el programa MDC MAP IT será una fuente idónea de reclutamiento para nuestra comunidad”.

El Departamento del Trabajo anunció el otorgamiento de subvenciones por un total de $183.8 millones, que respaldan el desarrollo y expansión de oportunidades de aprendizaje para instituciones educacionales, creando alianzas con compañías que proporcionan un componente de financiamiento complementario. También tendrá disponible la suma adicional de $100 millones destinados a iniciativas de ampliar oportunidades de aprendizaje y eliminar la brecha de destrezas laborales.

Las subvenciones Scaling Apprenticeship Through Sector-Based Strategies se les otorgan a alianzas de aprendizaje público-privadas en informática, manufactura avanzada, y salud. Las mismas son financiadas con el pago de cuotas para visas H-1B, que se pagan para traer trabajadores extranjeros a los Estados Unidos cuando no se pueden hallar estadounidenses para llenar determinadas plazas vacantes.

Las subvenciones respaldan la capacitación de más de 85,000 aprendices en programas de aprendizaje nuevos o ampliados, e incrementar oportunidades de beneficiarse con los mismos para todos los estadounidenses como veteranos, cónyuges de militares, y miembros de las fuerzas armadas en servicio activo en tránsito a la fuerza laboral civil; así como grupos insuficientemente representados en oportunidades de aprendizaje como: mujeres, personas pertenecientes a minorías étnicas; y estadounidenses en tránsito del sistema judicial y penitenciario a la fuerza laboral. Entre las instituciones que reciben las subvenciones están: colleges, universidades, y sistemas estatales de enseñanza universitaria, en colaboración con asociaciones nacionales de la industria, empleadores en representación de un sector de la industria, y otros colaboradores. Dichos colaboradores proporcionarán financiamiento complementario a las instituciones, para la creación de destrezas en demanda como parte de estos programas.

“El modelo de aprendizaje de ganar mientras se aprende ha funcionado a la perfección en numerosas industrias estadounidenses, y en la actualidad abrimos oportunidades para que prosperen en nuevos sectores de nuestra economía”, expresó Alexander Acosta, Secretario del Trabajo de los Estados Unidos. “Con la existencia de 7.4 millones de plazas disponibles, creadores de empleos en busca de solicitantes capacitados, la expansión de las oportunidades de aprendizaje seguirá eliminando la brecha de destrezas y fortaleciendo la principal fuerza laboral del mundo: la fuerza laboral estadounidense”.

Para obtener más información acerca de la subvención Scaling Apprenticeship Through Sector-Based Strategies Grant, visite el sitio web www.dol.gov.

También le puede interesar

Alejandra Baigorria mostró toda su sensualidad en Miami Beach (Fotos)

Ley que prohíbe usar el celular mientras manejas entra en vigencia el lunes en Florida

Debate Demócrata: Cuba y Venezuela las grandes ausentes según los exiliados

 

Relacionados