Internacional

Deportaron a un cubano que padecía de cáncer de pulmón

Un grupo de médicos y estudiantes de medicina firmaron una carta para advertir sobre las complicaciones que podría presentarse en la enfermedad del hombre, sin embargo los esfuerzos fueron en vano y de igual forma viajó desde Estados Unidos hasta la isla. Por Redacción MiamiDiario Este jueves se hizo oficial la deportación de Yoel Alonso […]

Por Allan Brito
Deportaron a un cubano que padecía de cáncer de pulmón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de médicos y estudiantes de medicina firmaron una carta para advertir sobre las complicaciones que podría presentarse en la enfermedad del hombre, sin embargo los esfuerzos fueron en vano y de igual forma viajó desde Estados Unidos hasta la isla.

Por Redacción MiamiDiario

Este jueves se hizo oficial la deportación de Yoel Alonso Leal, un cubano que padece de cáncer de pulmón y que se encontraba, desde octubre del 2018, en un centro de ICE en el estado de Luisiana, justo desde el momento en que llegó a territorio norteamericano.

Aunque distintos grupos de inmigrantes buscaron hacer todas las gestiones posibles para que no sucediera e incluso su esposa intentó evitar la deportación, los miembros del departamento de inmigración ordenaron la búsqueda de un vuelo desde Atlanta hasta La Habana, lo más rápido posible.

Cabe destacar que Leal tuvo una infección respiratoria estando en el centro de detención, donde fue examinado en mayo por un médico, quien le encontró una masa de células anormales en su pecho, según especificó Univisión, y pese a la insistencia del médico de querer realizar una biopsia para determinar lo sucedido, esta nunca se realizó.

A pesar de su crítico estado de salud, ICE mandó a subirlo al avión de igual forma, aunque los médicos indicaron que el estrés del vuelo pudiese matarlo, incluso más de 100 médicos y estudiantes de medicina de New Orleans hicieron una carta firmada solicitando que no deportaran al cubano. “Continuar con el viaje aéreo sin una evaluación pulmonar independiente realizada por un médico no afiliado a ICE podría provocar la muerte en manos de ICE”, era parte de la carta.

Relacionados