Deportes

Deportes mundiales en suspenso por coronavirus

Cuando la legendaria figura del baloncesto norteamericano James  indicó que se negaba a jugar con las gradas vacías, por las decisiones de los directivos de la Federación Internacional de la disciplina, ante la amenaza de la pandemia de la actualidad, el coronavirus,  no sólo reflejaba la posición personal suya, y la de sus compañeros de […]

Por Allan Brito
Deportes mundiales en suspenso por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando la legendaria figura del baloncesto norteamericano James  indicó que se negaba a jugar con las gradas vacías, por las decisiones de los directivos de la Federación Internacional de la disciplina, ante la amenaza de la pandemia de la actualidad, el coronavirus,  no sólo reflejaba la posición personal suya, y la de sus compañeros de los Ángeles Lakers, sino que era la síntesis, la esencia de toda competencia: El aficionado que aplaude, grita o llora por los triunfos y derrotas de su club, sino que al mismo tiempo forma parte de la divisa, hasta el punto de que jugar en su campo, es como tener jugadore extras.

Por Redacción Miami Diario

Las gradas vacías son propias de los entrenamientos, hasta el punto que se hacen veces forzosamente privadas para evitar que se conozca la estrategia que se pondrá en acción ante el próximo rival. Ah, pero el coronavirus acabo con todo esto.

Todos los deportes están en suspenso

Al principio eran noticias aisladas e incoherentes: “En China, Wuhan para ser exacto, apareció una enfermedad rara, pero no importaba mucho, era muy lejos.

Y de pronto se extendió, la Organización Mundial la señaló como pandemia, mal universal, y todo el mundo a temblar.

El primer golpe al deporte lo sintió como era lógico el automovilismo porque en China ha de realizarse el Gran Premio de Fórmula Uno y ya no se hará. Bahrain, se correrá sin los 300.000 espectadores; Viet-Nam, puede tener la misma suerte que su vecino asiático y Australia, que significaba el inicio este fin de semana, se suspendió con el agravante del descubrimiento de un posible infectado en el equipo neozolandés,  McLaren.

La incertidumbre también se cierne en la Copa América y la Eurocopa, ambas en las mismas fechas del 12 de junio al 12 de julio, y se disputarán en multisedes. La primera se jugará en Argentina y Colombia, la segunda en 12 países.

Y luego el futbol. Guanni Infantino, presidente de la FIFA, comentó la posibilidad de que la Eurocopa se reanudase en junio, «pero antes de eso tenemos muchos más partidos a nivel internacional y con muchos viajes involucrados».

“Creo que tenemos que monitorear realmente la situación y los responsables, los gobiernos, el público, instituciones también tomarán decisiones sobre lo que está permitido y lo que no está permitido».

La FIFA no descarta suspender los duelos de eliminatorios en Sudamérica para el Mundial de Qatar, así como los repechajes para la Eurocopa 2020.

La carta de la FIFA en la que se oficializa la postergación de las dos primeras fechas de las Eliminatorias

«Por el momento parece que está aumentando. Si los juegos tienen que posponerse o jugarse sin espectadores por un período de tiempo hasta que termine bien, entonces tenemos que hacer eso», agregó Gianni Infantino.

La temporada de béisbol de Grandes Ligas, próxima a entrar en acción, y actualmente con la realización de los juegos de entrenamiento, también quedaron suspendidos.Igual todas las ligas profesionales que hacen vida en los Estados Unidos. Esto es lo conocido hasta ahora.

Hasta los Juegos Olímpicos de Tokio están en «veremos». Aunque el COI sigue manteniendo las fechas originales, se habla de retrasarlos un mes. De hecho, la ceremonia de encendido de la llama olímpica se hizo «a puerta cerrada», y se sospecha que el recorrido de la misma desde Grecia hasta Japón, sea minimizada, ya que no se permiten reuniones públicas.

Lo conocido hasta ahora

Pese a que todavía quedan muchas cosas por conocerse del mal, sí que se saben los síntomas más notorios: fiebre, tos, dificultad para respirar, dolores musculares, confusión, dolor de cabeza, dolor de garganta, ataque a los pulmones.

La mayoría de los pacientes han tenido neumonía: sus pulmones estaban inflamados y los alveolos, los pequeños sacos donde el oxígeno pasa del aire a la sangre, se llenaban de agua.

El deporte es diversión, entretenimiento y desde luego un magnífico negocio. El coronavirus no respeta nada de eso, lo que lo convierte en un enemigo fundamental para todos, aunque sean deportistas.

Fuente: Israel Internacional

También te puede interesar:

Universal Orlando cerrará temporalmente el domingo como medida preventiva por el coronavirus

Linea Princess Cruises suspende operaciones globales por 60 días

Autoridades de Florida se aíslan tras una posible exposición al Coronavirus

Relacionados