Destacado, Florida

Depresión tropical 11 se formó en el Atlántico y podría convertirse en tormenta tropical

Una depresión tropical se formó sobre el Atlántico este martes en horas de la tarde. Los meteorólogos esperaban que se convirtiera en tormenta tropical el miércoles en horas de la noche. Redacción MiamiDiario El sistema, depresión tropical 11, tenía vientos máximos sostenidos de 35 mph y estaba a unas 1,205 millas al oeste de las […]

Por Allan Brito
Depresión tropical 11 se formó en el Atlántico y podría convertirse en tormenta tropical
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una depresión tropical se formó sobre el Atlántico este martes en horas de la tarde. Los meteorólogos esperaban que se convirtiera en tormenta tropical el miércoles en horas de la noche.

Redacción MiamiDiario

El sistema, depresión tropical 11, tenía vientos máximos sostenidos de 35 mph y estaba a unas 1,205 millas al oeste de las islas de Cabo Verde a las 11 pm de este martes, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

La depresión tropical 11 se movía el martes en la noche hacia el oeste a 14 mph. Se esperaba que se desplace hacia el oeste-noroeste durante el resto de la semana, reportó NBC.

El sistema podría afectar a las Islas de Sotavento durante el fin de semana, pero hasta ahora no representa una amenaza para el territorio continental de EE. UU.

Hasta el martes, los modelos informáticos mostraban un consenso que indicaba que la depresión tropical 11 se dirigiría hacia el norte. Si toma los modelos GFS (americano) y ECMWF (europeo) al pie de la letra, la lluvia y el viento no serán un problema para el Caribe. De hecho, el modelo europeo mantiene la región mayormente seca durante el fin de semana.

Qué pasará en Florida

El Centro Nacional de Huracanes en Miami indicó que si el sistema tomara un camino más hacia el sur, no se esperan grandes impactos en el sur de Florida. 

Se pronostica que el sistema enfrentará condiciones más duras a finales de esta semana y esto probablemente evitará que se fortalezca considerablemente.

Si se forma en una nueva tormenta tropical. Se llamaría “Josephine”. Sería la décima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020.

También le puede interesar:

¡Piqué en apuros! Shakira hizo un pícaro comentario de doble sentido en las redes (Video)

Relacionados