Destacado, Florida, Nota Principal

Depresión tropical se convierte en Tormenta Tropical “Sally”

“Sally” dejó de ser Depresión Tropical 19 para convertirse en Tormenta Tropical, mientras se ubica cerca de la costa suroeste de Florida con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora. Por redacción MiamiDiario Es la primera tormenta denominada “S” en la historia registrada de la temporada de huracanes. El último aviso de la Administración […]

Por Allan Brito
Depresión tropical se convierte en Tormenta Tropical “Sally”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Sally” dejó de ser Depresión Tropical 19 para convertirse en Tormenta Tropical, mientras se ubica cerca de la costa suroeste de Florida con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora.

Por redacción MiamiDiario

Es la primera tormenta denominada “S” en la historia registrada de la temporada de huracanes.

El último aviso de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica a las 2:00 pm indicó que se espera un fortalecimiento adicional durante los próximos días y se pronostica que Sally se convierta en un huracán de categoría 1 a las 8 pm del lunes.

Se pronostica que Sally se moverá a través del Golfo y tocará tierra el lunes por la noche a lo largo de la frontera entre Louisiana y Mississippi como un huracán de bajo nivel.

A las 2:00 pm, el centro de la tormenta tropical Sally estaba ubicado a unas 35 millas al sur-sureste de Naples, Florida.

Es posible que haya ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical en todo el sur de la península.

 

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas al sur y sureste del centro, justo al sur de los Cayos de Florida.

El peor clima actualmente en el sur de Florida se encuentra en el lado sur y este, justo sobre el metro de Keys / East Coast.

El Servicio Meteorológico Nacional de Miami ha emitido una alerta de inundaciones para todo el sur de Florida y advierte del alto riesgo de corrientes de resaca en todas las playas del Atlántico. Los tornados aislados también son posibles en el área hoy. Las principales preocupaciones son el potencial de fuertes lluvias, tornados aislados, rayos y ráfagas de viento.

Las bandas de lluvia entrarán y saldrán del sur de Florida el sábado.

El Centro Nacional de Huracanes también está rastreando las tormentas tropicales Paulette y Rene en el Atlántico.

Con información de Telemundo 

También te puede interesar:

 

Relacionados