Florida

Derrota de Gillum pone en dificultades a demócratas en Florida de cara a 2020

Los demócratas pusieron millones de dólares y trabajo en equipo para impulsar la candidatura de una de sus estrellas en ascenso, el alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, a la gobernación de Florida. Lo hicieron basados en cuatro premisas: el elevado número de votantes hispanos en el estado de Florida, la baja popularidad del presidente republicano […]

Por Allan Brito
Derrota de Gillum pone en dificultades a demócratas en Florida de cara a 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los demócratas pusieron millones de dólares y trabajo en equipo para impulsar la candidatura de una de sus estrellas en ascenso, el alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, a la gobernación de Florida.

Lo hicieron basados en cuatro premisas: el elevado número de votantes hispanos en el estado de Florida, la baja popularidad del presidente republicano Donald Trump, su discurso antiinmigrantes y el hecho de que Florida lleva 20 años gobernado por los conservadores a pesar de ser un “estado bisagra”, que cambia de partido.

Pero la apuesta demócrata no les salió como esperaban, pues Gillum perdió ante el republicano Ron DeSantis, un fiel seguidor de Trump.

El expresidente Barack Obama hizo activa campaña por Gillum, así como la presentadora de televisión Oprah Winfrey, mientras que el presidente Trump hizo campaña activa por DeSantis, llegando incluso a advertir al electorado floridano que de ganar Gillum convertiría a Florida en una nueva Venezuela o una nueva Cuba.

Lea también: Aprobadas 11 de las 12 enmiendas constitucionales en Florida

Los hispanos se movilizaron como nunca antes en estas elecciones, sufragaron temprano y motivaron a otros a votar, pero el aparente apego reciente de los floridanos por el Partido Republicano tuvo más peso.

Votantes demócratas le recomiendan ahora al partido reorganizarse en Florida y arrancar de cero, en vista de que cuando DeSantis termine su período serán 24 los años que tendrán los demócratas fuera del gobierno floridano.

Y Florida, como se demostró en las elecciones presidenciales de 2000, puede ser el fiel que incline la balanza en un comicio, Y en 2020 Trump optará por la reelección, acompañado por Mike Pence a la vicepresidencia, como confirmaron este miércoles. A Gillum no le queda sino curarse las heridas y seguir luchando.

Fuente: NegociaenMiami

También puede leer:

Aprobaron nuevo hotel en el Centro de Convenciones de Miami Beach

Premio de Cambio de Vida fue otorgado por Broward Health a estudiantes de MSD

Hombre dijo que el diablo lo obligó a atacar a un niño con un cuchillo en Florida

Relacionados