Tecnología

¿Desactivarías tu cuenta de Facebook por 1.000 dólares?

Con más de 2 mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo, Facebook ha ganado el título de la red social más popular. Los medios sociales han cambiado la forma en que vivimos y nos comunicamos, pero puede ser difícil poner un valor monetario en un servicio gratuito como Facebook. Usando una serie de […]

Por Allan Brito
¿Desactivarías tu cuenta de Facebook por 1.000 dólares?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con más de 2 mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo, Facebook ha ganado el título de la red social más popular.

Los medios sociales han cambiado la forma en que vivimos y nos comunicamos, pero puede ser difícil poner un valor monetario en un servicio gratuito como Facebook.

Usando una serie de subastas en las que los investigadores pagaron a las personas para cerrar sus cuentas, el equipo encontró que los usuarios requirieron alrededor de $ 1,000 para desactivar sus cuentas por 1 año.

Se publicaron los hallazgos recientemente en la revista PLoS ONE .

El papel de las subastas en el estudio.

Los investigadores incluyeron: Saleem Alhabash, en la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing; Sean B. Cash, en la Universidad Tufts en Boston, MA; Jay Corrigan, en Kenyon College en Gambier, OH; y Matthew Rousu, en la Universidad de Susquehanna en Selinsgrove, PA.

Organizaron tres subastas, durante las cuales pidieron a los participantes que consideraran la cantidad de dinero que necesitarían para cerrar sus cuentas de Facebook.

Las subastas incluyeron estudiantes universitarios, una muestra de la comunidad y una muestra en línea. Los científicos hicieron el pago después de verificar la desactivación de membresías.

“Los participantes de la subasta enfrentaron consecuencias financieras reales, por lo que tenían un incentivo para considerar seriamente qué compensación les gustaría cerrar sus cuentas por un período de tiempo determinado y hacer una oferta veraz”, dice Cash.

Los detalles de las tres subastas son los siguientes:

1. En una universidad del medio oeste, la oferta promedio para desactivar Facebook por 1 día fue de $ 4.17 entre 122 estudiantes. Los investigadores calcularon una estimación de 1 año y encontraron un rango de alrededor de $ 1,500 a $ 1,900.

2. Una muestra de 133 estudiantes de una universidad del medio oeste, más 138 adultos de una gran ciudad del medio oeste, reveló que la oferta promedio para desactivar Facebook por 1 año en el grupo de estudiantes fue de alrededor de $ 2,000. En el grupo de la comunidad, era un poco más de $ 1,000.

3. Los investigadores utilizaron el mercado abierto de Amazon Mechanical Turk para seleccionar a 931 adultos (con una edad promedio de 33 años) en los Estados Unidos. En este caso, la oferta promedio para desactivar Facebook durante 1 año fue de casi $ 2,000.

“Los estudiantes colocaron un mayor valor en Facebook que los miembros de la comunidad”, concluye Cash. “Varios participantes se negaron a ofertar, sugiriendo que desactivar Facebook por un año no era una posibilidad bienvenida”.

 

 

Fuente: South Florida Reporter

 

También le puede interesar

Tres aspectos a tomar en cuenta a la hora de comprar un condominio

Para ella los 50 representan más belleza: Kelly Bensimon deslumbra con su diminuto bikini en Miami Beach 

Detienen a delincuentes que esquilmaban a turistas en Miami 

Relacionados