Destacado, Estados Unidos

Desalojos han dado lugar a cientos de miles de casos adicionales de Covid-19

Un reciente estudio mostró que los desalojos han dado lugar a cientos de miles de casos adicionales de Covid-19. Así lo informó una investigación realizada por varias universidades de EE.UU. Redacción MiamiDiario Hace poco expiraron las prohibiciones estatales de desalojo, lo que generó que cientos de miles de casos adicionales de coronavirus ayudaran a desarrollar […]

Por Allan Brito
Desalojos han dado lugar a cientos de miles de casos adicionales de Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un reciente estudio mostró que los desalojos han dado lugar a cientos de miles de casos adicionales de Covid-19. Así lo informó una investigación realizada por varias universidades de EE.UU.

Redacción MiamiDiario

Hace poco expiraron las prohibiciones estatales de desalojo, lo que generó que cientos de miles de casos adicionales de coronavirus ayudaran a desarrollar una nueva investigación.

Además creó alarma sobre lo que sucederá cuando la moratoria nacional de desalojo caduque el próximo mes, así lo dio a conocer NBC.

Durante la pandemia, 43 estados, más Washington DC, prohibieron temporalmente los desalojos. esta medida implicó que no se desplazara unas 40 millones de personas .

Cabe destacar, que muchas de las moratorias duraron solo 10 semanas, mientras que algunos estados continúan prohibiendo los procedimientos.

Investigación de varias universidades estatales

Los investigadores, de la Universidad de California en Los Ángeles, la Universidad de California en San Francisco, la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Boston y la Facultad de Derecho de la Universidad Wake Forest, encontraron que “levantar las moratorias estatales y permitir que continúen los procedimientos de desalojo causó hasta 433,700 casos en exceso de Covid-19 y 10,700 muertes adicionales en los EE. UU. Entre marzo y septiembre”, destacó  NBC.

“Cuando las personas son desalojadas, a menudo se mudan con amigos y familiares, y eso aumenta su número de contactos”, aseguró una de las autora de la investigación, Kathryn Leifheit.

“Si la gente tiene que entrar en un refugio para personas sin hogar, estos son lugares cerrados que pueden estar bastante concurridos”, aseguró la postdoctorada en la Escuela de Educación Pública Fielding de la Universidad de California en Los Ángeles.

Para comprender mejor el impacto directo que tienen los desalojos que continúan en un estado en la propagación del coronavirus, los investigadores controlaron las órdenes de quedarse en casa, las órdenes de máscaras, los cierres de escuelas, las tasas de pruebas y otros factores. 

El período de estudio fue de marzo a principios de septiembre, antes del pico más reciente de casos.

También le puede interesar:

¡Kim Kardashian mexicana escandalizó las redes! Mostró su retaguardia en un hilo (Fotos)

¡Aprovecha! Oferta de Black Friday en Universal Orlando

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Relacionados