Destacado, Estados Unidos, Florida

DeSantis acusó al Miami Herald de tergiversar informes de datos sobre el covid-19 en Florida

La oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis, acusó este jueves al diario Miami Herald de tergiversar la evaluación de la Junta de Acreditación de Salud Pública (PHAB) en los informes de datos de covid-19 del Departamento de Salud de Florida. Sarah Blaskey y Ben Conarck, reporteros del Miami Herald, publicaron el lunes un artículo […]

Por Allan Brito
DeSantis acusó al Miami Herald de tergiversar informes de datos sobre el covid-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis, acusó este jueves al diario Miami Herald de tergiversar la evaluación de la Junta de Acreditación de Salud Pública (PHAB) en los informes de datos de covid-19 del Departamento de Salud de Florida.

Sarah Blaskey y Ben Conarck, reporteros del Miami Herald, publicaron el lunes un artículo en que que afirmaron que el Departamento de Salud de Florida recibió una reprimenda de la Junta de Acreditación de Salud Pública por no divulgar información precisa sobre el covid-19 en las escuelas.

Departamento de Salud de Florida dijo en un comunicado que la información del diario era engañosa y el informe inexacto.

Por su parte, la misiva de DeSantis emitió una declaración similar en respuesta al informe del Miami Herald, reseñó Fox News.

“A lo largo de la pandemia, los medios de comunicación de Florida, incluido el Miami Herald, han tenido que suplicar, suplicar, luchar y amenazar con emprender acciones legales contra el Departamento de Salud de Florida para obtener información básica e importante sobre el alcance del impacto del covid-19, especialmente en Centros de atención a largo plazo y escuelas”, dijo la editora ejecutiva del diario, Monica Richardson.

“Nuestra historia se centró en la naturaleza original de la queja: los padres que lo querían no tenían acceso a datos importantes sobre los casos de covid en las escuelas. En ese sentido, el informe dice que el DOH podría y podría haber sido más transparente. El hecho de que el informe felicitara al departamento sobre su desempeño general está incluido en la historia. De hecho, la cita en el comunicado de prensa del Departamento de Salud está directamente fuera de nuestra historia, de una entrevista que realizamos “, agregó Richardson.

 

Relacionados